martes 19 de marzo de 2024

PEHUAJO | 23 jun 2021

Municipio de Pehuajó

Se firmó un convenio con productores en el marco del programa Procanor

Prevé una inversión de $3.6 millones para incorporar maquinaria y herramientas.


Acompañado por referentes de productores del partido de Pehuajó, el Intendente Pablo Javier Zurro junto al director de Producción Mariano Ignacio Changazzo, el director provincial de Agricultura Ezequiel Wainer, y en comunicación con el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, firmó un convenio con horticultores para fortalecer el desarrollo rural sustentable en la región. Está acción se desarrolla en articulación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del programa PROCANOR.

A partir de este acuerdo, se realizará una inversión de $3.600.000  para incorporar maquinarias y herramientas para las unidades hortícolas agroecológicas existentes en Chiclana y Pehuajó, y ampliar el área productiva. En esta primera instancia se incorporaría un tractor equipado con implementos de arrastre de cuatro cuerpos (arado, reja y vertedera), y kits de herramientas de mano, cintas de riego y sombráculos, mochilas de aplicación de fungicidas, semillas en general y plantineras, entre otros.

"Con este convenio buscamos fortalecer la producción hortícola en cada uno de estos distritos, promover el agregado de valor en lugar de origen, ampliar los canales de comercialización y potenciar el desarrollo local y regional", destacó el ministro Javier Rodríguez.

El convenio prevé una actualización tecnológica que incluye la incorporación de semillas, bioinsumos y plantineras. Además, busca asegurar el fortalecimiento productivo a través de la formalización del grupo de productores y productoras hortícolas por medio del trabajo colectivo de comercialización y espacios de capacitación.

Por su parte, el intendente de Pehuajó manifestó la importancia de la implementación de estas políticas desde el estado y en adhesión al Programa Provincial de Promoción de la Agroecología agregó: "el fin es facilitar instrumentos a los pequeños productores para que puedan diversificarse y hacerlo mediante un modelo productivo que privilegie la producción con un paquete tecnológico alternativo al tradicional, la creación de empleo y el cuidado del ambiente".

Esta iniciativa tiene por objetivo estimular las economías locales, la repoblación de espacios rurales y asegurar la producción local de alimentos de alta calidad nutricional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias