viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 23 jun 2021

Boxeo

'Maquinita' Sosa defenderá su título ante 'Impacto' Melián el jueves 1 de julio en San Pedro

El juninense hará la segunda defensa de su cetro sudamericano, en combate que será televisado por TyC Sports.


La pelea entre el campeón sudamericano súper gallo, el juninense Andrés “Maquinita” Sosa, y el retador cordobés Alberto “Impacto” Melián, se llevará a cabo el jueves 1 de julio en el Paraná Fútbol Club de San Pedro, provincia de Buenos Aires, en una producción de Sampson Boxing y Tello Box, que contará con televisación de TyC Sports.

 

Será la segunda defensa para  Sosa, de 25 años que ostenta  un invicto de 11-0-0 (7 KO). “Maquinita” obtuvo el título el 18 de enero de 2020 al superar por puntos a Ernesto Franzolini (hoy campeón argentino) e hizo la primera defensa el 20 de marzo de este año ganando por la misma vía ante Ckari Cani Mansilla.

El juninense figura segundo en el escalafón FAB de los 55,338 kg. Melián, de 31 años, dos veces olímpico (Londres 2012 y Río 2016), fue campeón argentino de la división y tiene gran experiencia en el mundo AIBA y a nivel profesional con cinco peleas en Estados Unidos. Su récord en el terreno rentado ortodoxo es de 9-2-0 (5 KO) y está primero en el ranking nacional.

En la velada además, se presentarán los locales Laureano Ubiedo Sciutto (súper pluma) y Miguel Correa (súper ligero que enfrentará al invicto mendocino Joel Mafauad), además del ex campeón nacional gallo, el tucumano Diego Ruiz.

Cabe recordar que para concretar este combate, Sampson y Tello se impusieron en la licitación realizada el 19 de mayo en la FAB, con un monto de 820.000 pesos, cifra con la cual superaron al otro oferente, Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossián, con 535.000.

 

Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias