viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 23 jun 2021

Copa América

Con el tiro del final, Brasil le ganó a Colombia

En su peor partido del certamen, perdía 1 a 0, pero con los goles de Firmino y Casemiro en tiempo de descuento, logró la victoria y el pase a cuartos con puntaje ideal.


Brasil empezó abajo, con un golazo de Luis Díaz, pero en el segundo, primero logró la igualdad con Firmino en una jugada muy revisada por haber rebotado un pase en Pitana y lo ganó a los 54 luego de un corner de Neymar, con un cabezazo de Casemiro. Colombia, por su parte y pese a la derrota, finaliza su participación en la Fase de Grupos clasificándose para cuartos de final: ya espera rival junto a Brasil, y Argentina.

 

Cumplida la cuarta fecha del grupo B, los de Tite se metieron en cuartos con otro triunfo y puntaje ideal, meintras que  el Cafetero -que también pasó-, quedó con 4 puntos (igual que Perú). Con 2, están Ecuador y Venezuela.

El partido arrancó parejo, pero Colombia festejó en la primera clara que tuvo, con un golazo de Luis Díaz, luego de un centro de Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe se llevó la marca en el área y de chilena, Díaz abrió el marcador. Si bien el Scratch fue a buscar el empate,  chocó con la marca cafetera, y el encuentro se hizo muy cortado

En el segundo tiempo Tité movió el banco y sacó a un volante, Éverton Riveiro y puso un atacante, Roberto Firmino. El partido siguió como en la primera mitad con Brasil en el campo rival buscando romper la coraza colombiana, pero con poca claridad.

A los 77 minutos llegó la igualdad de Brasil en medio de una polémica que involucró a Pitana. Firmino quiso meter un centro y la pelota rebotó en el árbitro y esto desacomodó a la defensa de Colombia. El árbitro dudó entre cortar y dejar seguir, siguió, la tomó Renan Lodi que metió un centro que fue cabeceado por el propio Firmino al gol. Y fue todo reclamo por 7 minutos.

Aplacados los ánimos con más infracciones que juego el partido siguió y en la última jugada, un corner de Neymar encontró un cabezazo perfecto de Casemiro en el primer palo para enderezar una noche que Brasil arrancó torcido.

 


-Así salieron-

Brasil: Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Éverton Ribeiro; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Colombia:  David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias