viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 24 jun 2021

apertura con amenazas

¿Qué tiene Petrecca en la cabeza?

Junín está en situación crítica por los contagios y las muertes por Covid y el Intendente abre los jardines maternales municipales. Pero además amenaza a los padres y madres con quitarles la vacante si no envían a sus bebés y niños. ¿Quién cuida a los juninenses?


TAGS: PETRECCA, CLASES

En una nueva ronda de dislates inconsultos en materia sanitaria y mientras mantiene silenciados a sus funcionarios del área de Salud, el intendente de Junín, Pablo Petrecca anunció la apertura de los jardines maternales municipales a partir de la semana próxima, con protocolos propios, generando una nueva polémica por parte de padres, docentes y personal auxiliar.

Sin considerar las restricciones provinciales que no permiten en Fase 2 la apertura de estos centros adonde concurren bebés de 45 días hasta niños y niñas de dos años, las docentes de los jardines maternales enviaron una escueta nota a los progenitores, debido “a la preocupación” que manifestaron algunos respecto al cuidado de sus hijos frente a la ola de contagios que afecta a Junín y que esta semana a diferencia de otros distritos, debió permanecer en Fase 2 debido a la lenta baja de afectados por el virus y cuando transita un triste pico de fallecimientos.

La nota expresa que “los ambientes estarán calefaccionados y se ventilarán cada 40 minutos por un lapso de 10 minutos”, asegurando que “de ninguna manera se expondrá a los niños a que pasen fríos extremos”, cuando para el lunes y martes próximos se esperan temperaturas mínimas y el protocolo provincial es exigente en cuanto a la ventilación de todos los ambientes.

Lo más llamativo es que a sabiendas de que los jardines maternales municipales no pueden satisfacer la demanda de la comunidad que, caso contrario, deben enviar al bebé a uno privado. Por ese motivo se aclara que “si algún niño o niña decide no asistir más al jardín por la situación de pandemia por la que atravesamos, deberá informar a la Seño (sic) de sala y ese lugar quedará vacante”, haciendo clara la amenaza respecto a que “quien duda, pierde”.

Esto lleva a un claro contrasentido porque si bien por un lado reconoce la situación de pandemia, por otro convoca a bebés, niñas y niños a compartir un ámbito complejo en materia sanitaria, más aún cuando arrecian las enfermedades respiratorias clásica del invierno y bajo una tácita amenaza: “el que no viene queda afuera”.

Vale destacar que el protocolo para jardines maternales provinciales emitido por la Gobernación bonaerense, consta de un total de 46 páginas donde claramente se expresan las medidas de cuidado extremo que deben tomar los establecimientos de este tipo y quienes lo conducen.

Para quien quiera informarse al respecto puede hacerlo en este link: file:///C:/Users/Usuario/Desktop/pcia-bs-as-resolucion4001anexoprotocolojardinesmaternales.pdf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias