viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 8 jul 2021

salud pública

En asamblea permanente, los trabajadores del HIGA reclaman por sus salarios

Ayer cortaron el tránsito en la avenida Intendente de la Sota, para visibilizar su reclamo, que incluye la reapertura de paritarias y la posibilidad de tomar vacaciones.


TAGS: SALUD, RECLAMO, HIGA

Tal como sucede desde hace algunos días, ayer por la mañana los trabajadores del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” volvieron a celebrar una asamblea, para abordar distintos reclamos, entre los que se incluye una recomposición salarial urgente. Para esto, piden la reapertura de las paritarias.

Para visibilizar el reclamo, los empleados del nosocomio cortaron el tránsito de la avenida Intendente de la Sota, tras la reunión mantenida en el ingreso ubicado por esa arteria.

“Desde enfermería se pide salario digno, que no tengan que tener plueriempleo, los chicos de limpieza están en situación que no se pueden tomar licencias como enfermeros, no todos tenemos los mismos derechos. Queremos que haya equidad para todo el mundo”, señalaron los participantes de la asamblea.

Además, se acordó elevar al Ministerio de Trabajo un pedido para declarar el estado de asamblea permanente. “Según las decisiones que se tomen, a partir de la semana que viene la idea es empezar con restricción de tareas”.

LOS PEDIDOS

Según se informó desde el gremio ATE Junín, los trabajadores del HIGA Junín permanecen en estado de asamblea permanente en reclamo de:

- SALARIOS dignos

- Reapertura de paritarias, que contemple un aumento de salario que le gane a la inflación.

- Pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

- Otorgamiento de vacaciones no gozadas

- Pago urgente del bono estímulo

- Nombramientos de personal de enfermería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias