viernes 26 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 13 jul 2021

Tras el receso invernal

Ferraris: “Estamos esperanzados con el regreso a las clases presenciales”

El Intendente de Alem hizo entrega de medidores de dióxido de carbono a escuelas del distrito.


TAGS: CLASES, FERRARIS

El intendente municipal Carlos Ferraris entregó medidores de dióxido de carbono para las escuelas del distrito, un proyecto impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires  y adelantó que se está trabajando para volver a la presencialidad cuidada en las aulas, luego del receso invernal.

Por decisión del Gobernador Axel Kicillof y tras las gestiones del Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris junto con el Diputado Alberto Conocchiari, llegaron al distrito 80 medidores de dióxido de carbono que fueron entregados en el palacio municipal a las escuelas del distrito, en sus niveles iniciales, primarios y secundarios. Ferraris estuvo acompañado por la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Virginia Sábato, la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta, el secretario de Gobierno Martín Moris, y se hicieron presentes directivos de las diferentes instituciones, en turnos separados para evitar la aglomeración de personas.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adquirió 33 mil medidores de dióxido de carbono para más de 13.700 establecimientos educativos, dispositivo que permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación. Junto con los equipos se entregan guías de recomendaciones sobre el conjunto de medidas de cuidado para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias, elaboradas por la Dirección General de Cultura y Educación, los Ministerios provinciales de Salud y de Producción, las carteras nacionales de Educación y Ciencia y la Universidad Nacional de Hurlingham en el marco de la iniciativa "Buenos Aires en las Escuelas".

“Creo que la entrega de esta herramienta es un avance importante pensando en lo que viene, todos coincidimos en que queremos estar en las escuelas, docentes, padres y chicos; Estamos esperanzados con el regreso a la presencialidad y para eso estamos trabajando, no se trata sólo de fijar fechas.  La primera etapa era lograr que todo el personal estuviera vacunado y era fundamental garantizar ese proceso. También debemos tener presente el análisis puntual de la situación epidemiológica del distrito que se determina día a día; nosotros tuvimos una segunda ola muy fuerte, con más 500 casos activos y entendimos que mantener la presencialidad en ese contexto iba a ser muy preocupante respecto a la respuesta que tenía que dar nuestro sistema de salud”, explicó a los representantes de las instituciones.

Ferraris puso en valor el trabajo realizado por el personal educativo para garantizar la continuidad pedagógica con las diferentes herramientas que fueron apareciendo en el contexto de pandemia. “Queremos volver a la presencialidad, estamos a algunos días del receso; el pedido que le hemos hecho a la provincia es que luego de ese periodo si la situación epidemiológica nos acompaña y seguimos con la disminución de casos vamos a pasar a fase 3 y eso nos va a permitir volver con la presencialidad cuidada en las escuelas”, adelantó entre otras cosas el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias