lunes 26 de julio de 2021

LOCALES | 15 jul 2021

proyecto de comunicación

Solicitan a Petrecca que comprometa recursos para la EET N° 1

“El municipio todavía cuenta con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo que le llegó el año pasado", destacan desde el Frente de Todos.


Por: Gacetilla

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación a través del cual le solicitan al Intendente Pablo Petrecca que invierta recursos del Fondo Educativo para dotar de más elementos técnicos la Escuela de Educación Técnica N° 1 (Ex Industrial).

La concejal Lourdes Pedroza explicó que “el municipio todavía cuenta con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo que le llegó el año pasado, mientras que las escuelas, docentes, alumnas y alumnos tienen necesidades. Por eso es urgente que el intendente Petrecca invierta ese dinero en Educación”.

“El Fondo de Financiamiento Educativo son recursos que envía la Nación para invertir exclusivamente en Educación, pero en Junín es más lo que ahorra o se destina a otros usos que a ayudar a las escuelas”, afirmó Pedroza.

Además, la concejal proveniente del Frente Renovador, contó que “sabemos que las autoridades de la Escuela Técnica N°1, Antonio Bermejo, manifiestan que existen dificultades entre los alumnos para adquirir los elementos necesarios para cursar materias prácticas. Se trata de elementos entre los que se incluyen herramientas e insumos que resultan indispensables para el aprendizaje de los futuros técnicos”.

“Por lo tanto, es urgente que Petrecca además de hablar de manera demagógica de la educación, haga algo efectivo y real, como sería comprar y donar a la EET N°1 20 Kits para Prácticas Técnicas Básicas y un listado de insumos que se le adjuntamos en el proyecto”, concluyó Lourdes Pedroza.

FONDO EDUCATIVO 

Durante el año 2020, el Municipio recibió por transferencia del Fondo de Financiamiento Educativo $ 85.243.789,88. Mientras que en lo que va del año 2021, el gobierno de Pablo Petrecca lleva recibido $ 71.582.441,33.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias