jueves 18 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 16 jul 2021

nueva propuesta

El programa para adultos mayores de la UNNOBA llega a Alem

Se suscribió un convenio entre el intendente Ferraris y autoridades universitarias para el desembarco del PEPSAM.


TAGS: ALEM, UNNOBA, PEPSAM

A través de un convenio firmado con la UNNOBA, el intendente Carlos Ferraris participó del lanzamiento del programa PEPSAM, destinado a adultos mayores del distrito

En un encuentro virtual, en el que participó el Intendente junto con el secretario de Recursos Humanos Fernando Giron, la Municipalidad de Leandro N. Alem se sumó al Programa de Educación y Promoción de la Salud de adultos mayores que llegará a cada una de las localidades. Participó del lanzamiento, que se transmitió en directo por la página oficial del Facebook municipal, Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la UNNOBA, quien resaltó la importancia de poder estudiar permanentemente, incluso en la etapa adulta mayor de la vida.

“Quiero agradecer al Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, por permitirle al distrito de Leandro N. Alem ser parte de este proyecto. Siempre estamos trabajando y yendo por más en materia de educación pública, es un orgullo que ustedes puedan estar presentes en nuestros distritos, será en esta modalidad virtual y con presencialidad cuando la situación epidemiológica lo permita. Reconocemos como siempre el trabajo de los profesores que se vieron obligados a repensar las estrategias y cómo vincularse con los alumnos para garantizar la continuidad pedagógica”, mencionó entre otras cosas el intendente.

Referido al programa, destinado a los adultos mayores resaltó: “Lo que no se pudo hacer en otra época en la que no estaba o por diferentes condiciones, no tiene que ser una condición para no poder hacerlo ahora. Los que quieren seguir formándose y capacitándose lo van a poder seguir haciendo a través de este programa y en la Universidad. Nosotros contamos con localidades de 300 habitantes y saber que muchos de los vecinos y vecinas van a poder tener un vínculo directo con la UNNOBA nos llena de orgullo”.

Formaron parte del lanzamiento, la psicóloga Aldana Ostolaza y la coordinadora del programa, Lic. Alejandra Chumillo, como así también Mariano Lujan, director de Juventudes del municipio, ya que desde esa área como desde los Puntos Digitales del distrito se pondrán a disposición todas las herramientas y el recurso humano para llevar a cabo el programa.

EL PROGRAMA

El programa está dirigido a personas mayores de 55 años y pretende contribuir a la promoción de la salud y la calidad de vida a través de la educación, consolidar una imagen social positiva y sana de la vejez y acrecentar las posibilidades reales de las personas mayores para mantener un papel activo y creativo en el sistema social.

Este año la propuesta será en principio virtual a través de cursos y talleres sincrónicos que se realizan por medio de la plataforma de videoconferencia de la UNNOBA y particularmente se concretará a través de la suscripción a un cuadernillo digital, con la finalidad de poder acercar propuestas educativas y recreativas.

En el cuadernillo está disponible el material educativo de las diferentes áreas que ofrece PEPSAM: área de Salud, Socio-cultural, Tecnología y Artística. En cada publicación se ofrece un artículo o video de cada área con actividades para realizar desde sus casas y en el momento que lo deseen. También encontrarán información ligada al cuidado de la salud y de temáticas de interés desarrollada por diferentes áreas de la UNNOBA. De este modo una vez más se pone de manifiesto la decisión del gobierno municipal de generar derechos, en este caso para los adultos mayores que habitan nuestro distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias