martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 18 jul 2021

LEGISLATIVAS 2021

Laura Oliva se consolida como candidata en la Cuarta Sección Electoral

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa negocia los cargos para el Frente Renovador y pretende sumar más nombres a los logrados en 2017. ¿Quién juega en cada sección electoral?


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pretende ampliar su tropa del Frente Renovador con miras a las elecciones legislativas.

Por eso en lo que respecta a la Cuarta sección electoral, tal como habíamos adelantado, intentará llevar a Laura Oliva, la viuda de Mario Meoni, para ocupar una banca en la cámara Baja bonaerense, a pesar de no tener representantes a los que se les venza el mandato.

Si bien ya hubo algunos acuerdos previos, el tigrense se sentará esta semana junto a Máximo Kirchner y Axel Kicillof para dar las puntadas definitivas y dejar presentadas las listas.

SUMA Y SUMA

Según adelantó el portal LetraP, el líder del Frente Renovador (FR) buscará retener las bancas que ganó 2017, cuando compitió bajo la marca 1País, acompañado por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien ahora se pegó a Facundo Manes y selló su entrada a “Juntos”.

En el Senado tiene una banca por la Tercera, la de José Luis Pallares, a quien le quedan otros dos años de mandato. En Diputados tiene 11 representantes, a cinco de los cuales se les vence el mandato: Jorge D’Onofrio; Nicolás Russo; Pablo Garate; María Fernanda Bevilacqua y Micaela Morán (suplente), quien asumió luego del pedido de licencia de Lisandro Bonelli.

En la Primera, Massa pisa fuerte en su distrito de origen, Tigre, donde mantiene una disputa con el intendente Julio Zamora y suma las intendencias de San Fernando, gobernada por Juan Andreotti, y General Las Heras, que comanda Javier Osuna.

Es una de las cuatro secciones donde se eligen representantes para el Senado. El FR tiene un representante en esa Cámara, Pallares. Podría sumar uno de la mano del actual diputado D’Onofrio: ingresó a la Legislatura en 2017 por la Tercera sección, pero es oriundo de Pilar y este año podría volver a representar a su distrito. Pulsea por un lugar en la nómina.

También suena como precandidato Sebastián Galmarini, actual director del Banco Provincia. Malena Galmarini, titular de AySA, peleará por la intendencia de Tigre en 2023. El paso previo es lograr este año una lista de unidad para el Concejo Deliberante, aunque si no hay acuerdo con Zamora podría haber interna.

Aunque es una legisladora suplente, el FR busca mantener el espacio que tiene Micaela Morán por la Segunda.

Asumió tras el pedido de licencia de Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de su tío, Ginés González García, quien renunció al puesto por el escándalo del vacunatorio VIP. En la sección, el massismo maneja la intendencia de San Andrés de Giles a través de Carlos Puglieli.

 

EL RESTO DE LAS SECCIONES

Siguiendo con la información dada a conocer por LetraP, por la Tercera sección, se les termina el mandato a dos diputados: D’Onofrio, que, como se dijo, volvería a la Primera, y el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, quien podría intentar retener la banca o encabezar la lista para el Concejo Deliberante, como paso previo a su deseo de competir por la intendencia en 2023. De extracción massista, la intendenta, Blanca Cantero, arrima el distrito de Presidente Perón a las huestes del tigrense.

En la Quinta, el espacio maneja las intendencias de General Alvarado, con Sebastián Iannantuonni, y Chascomús, con Javier Gastón. Massa pediría un lugar en la boleta seccional para el marplatense Ariel Ciano.

En la lista de la Octava, pese a no tener representantes que terminen su mandato, pediría un lugar para José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En la Sexta, el massismo tiene a Garate, quien no tiene chances de buscar la renovación por la ley que pone tope a las reelecciones. Un caso diferente es el de Bevilacqua, quien tendría asegurado un lugar en la boleta. Ayuda la sintonía fina que tiene su padre, Fernando, intendente de Villarino, con el presidente de la Cámara de Diputados nacional. Está en discusión el candidato para reemplazar a Garate. Como sea, el massismo pelea para mantener esos dos lugares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias