martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 18 jul 2021

GENERANDO CONFUSION

La infodemia de Agustina y otros cuentos

La secretaria de Gobierno del municipio local, Agustina de Miguel, ha sido la encargada de brindar información confusa respecto a las restricciones provinciales. Mientras tanto Junín sigue en Fase 2, debido a la desidia de los funcionarios del Ejecutivo y sus obedientes concejales.


La infodemia, es un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promueven conductas incorrectas, según la definición de los medios de prensa que han preferido hacerle frente al virus con información certera, basada en datos emitidos por profesionales de la salud y no extraídos de la “politiquería barata” que en medio de un año de elecciones, elige el interés partidario antes que el comunitario.

Desde que “Juntos por el Cambio” inició la cruzada “anti sanitaria” en Junín, sus aliados se sumaron a una campaña realmente inédita, que apuntó a perjudicar la salud del conjunto.

Desde la aparición del legislador Juan Fiorini, indicando que la vacunación era “un fracaso” cuando pueden observarse los datos exitosos de Argentina respecto al mundo o incluso que Junín haya obtenido cerca del 100% de vacunados inscriptos, pasando por el intendente Pablo Petrecca poniendo en duda la seguridad de la vacuna y hasta el día de hoy, no permitir a sus allegados del Ejecutivo manifestarse a favor de la vacunación, ni él mismo haber apoyado la campaña, ha pasado suficiente agua sucia bajo el puente de la información municipal.

Paradójicamente, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, ha sido el único que no hizo declaraciones en contrario de las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires con sus respectivas restricciones, incumplimentadas por Petrecca y que hicieron que en Junín sea lento el pase hacia una fase con menos restricciones.

Pero lejos de reconocer el error de no haber evitado más contagios y con ello que acontecieran más muertes, cuando el distrito ya pasó el lamentable récord de los 400 fallecidos, hay personajes que haciendo gala de la “infodemia”, han estado generando mayor confusión a la población, alentando el mal humor con falsa información, para poder tapar su fracaso en la gestión sanitaria.

En una nota titulada “No podemos saber cuándo vamos a pasar a Fase 3”, la secretaria de Gobierno, abogada, Agustina de Miguel, reconoció el 24 de junio en declaraciones a la prensa local no saber “los parámetros con que se maneja la provincia” para pasar de fase, cuando un simple cálculo (como lo viene haciendo SEMANARIO) le hubiera demostrado claramente la situación desbordada de contagios en nuestro distrito y que no hacían conveniente abrir más actividades.

 

Pero la funcionaria no se detuvo ahí sino que a pesar del desborde avaló las “flexibilizaciones” del intendente y sus concejales, que terminaron provocando que hoy en día, Junín siga en Fase 2 en el grupo de 22 municipios sobre 135 que están en mejor situación sanitaria.

Y siguiendo con la tarea de engañar y confundir con la desinformación ycon el respaldo de medios de comunicación amigos, todo el bloque de concejales de “Juntos por el Cambio”avaló estas flexibilizaciones ya que según ellos lograron “mejorar notablemente la situación laboral de distintos sectores como gimnasios, gastronomía y jardines maternales”, pero sin hacer mención al agotamiento del personal de salud, la cantidad de contagios y muertes y la necesidad de frenar al virus con medidas de cuidado que luego permitan desarrollar a todo el conjunto de la sociedad y no sólo a su grupo de privilegio.

Y como “broche de oro” en desinformación, días atrás el concejal Marcelo García, también abogado, opinó que “el sistema de fases está obsoleto”, sin brindar ningún tipo de argumento, más que la irresponsabilidad de avalar a una gestión municipal que por mostrar “rebeldía caprichosa” frente a la pandemia, desprotegió a los juninenses, sólo con el objetivo de mantener su caudal de votantes hacia los próximos comicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias