viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 19 jul 2021

salud pública

Exitosa jornada del Tren Sanitario en Chacabuco

Hoy y mañana continuará en esa estación, miércoles y jueves en O'Higgins y luego llegará a Junín.


TAGS: CHACABUCO

Después de 4 días en las localidades de Castilla y Rawson, el tren sanitario llegó a la estación de Chacabuco para seguir acercando la política sanitaria a la gente.

En el Tren se realiza vacunación de primer dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años sin turno, ni inscripción previa; vacunación de calendario; hisopados -que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos-; atención médica general; y entrega de medicamentos, a través del programa Remediar, en caso de ser necesario.

Además están presentes los organismos nacionales y provinciales, como ANSES, PAMI, ReNaPer, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, FINES, y la delegación del Ministerio de Trabajo bonarense, atendiendo diferentes consultas y trámites.

Sólo en la jornada de este domingo:

Se aplicaron:

- 170 vacunas contra el Covid-19

- 172 vacunas del calendario

Se realizaron:

- 19 testeos (de los cuales 16 dieron negativos y 3 positivos)

- 22 atenciones médicas.

- Llama poderosamente la atención la cantidad de vacunas de Calendario que los vecinos y vecinas requirieron. Esto es una muestra clara de la ausencia de la política sanitaria local, que frente a la caída de las estadísticas no salió a buscar a esa gente para poder completar el calendario obligatorio.

Seguiremos dando respuesta desde la provincia: este lunes y martes el tren seguirá en Chacabuco de 9 a 16hs, y los días miércoles y jueves estará en O'Higgins y luego llegará a Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias