

El 19 de julio de 2007 falleció en Rosario el dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa, una de las grandes personalidades de la cultura argentina. Al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte, las frases del talentoso ilustrador forman parte del imaginario colectivo argentino.
A lo largo de su vida, Fontanarrosa supo construir su obra siguiendo en simultáneo dos caminos en apariencia distintos: el del dibujo y el de la escritura.
Como historietista, dio vida a “Inodoro Pereyra”, a “Boogie, el aceitoso”, e ilustró una innumerable cantidad de chistes sueltos.
A su vez, desde su faceta literaria publicó varios libros de cuentos y novelas, entre ellos “El mundo ha vivido equivocado”, “Uno nunca sabe”, “Best Seller”, “El Área 18″ y “La mesa de los galanes”.
El punto donde se une su intensa producción artística está precisamente en el estilo único e inconfundible que logró desarrollar. Cada una de sus obras se destaca no solo un sentido del humor singular, sino también una profunda sabiduría de vida, todo de la mano de una enorme imaginación.
Las frases más recordadas de Roberto Fontanarrosa
Sus grandes frases retratan a la perfección las pasiones que supo tener: el fútbol, con su fanatismo por Rosario Central, la amistad, la literatura, el lenguaje y el humor son algunas de ellas. A continuación, recordamos algunas de sus expresiones más destacadas: