viernes 26 de abril de 2024

LINCOLN | 20 jul 2021

Celebración

Lincoln conmemoró un nuevo aniversario de su fundación

La ceremonia realizada por los 156 años del distrito fue presidida por el intendente Salvador Serenal.


Con actividades protocolares, adaptadas al contexto de pandemia, se conmemoró el 156° aniversario de la fundación del distrito de Lincoln. Durante la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se reconoció a instituciones, fuerzas vivas y organismos locales y se descubrió una réplica del “Cura Brochero” elaborada en cartapesta que fue donada la Parroquia Inmaculada Concepción.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal Salvador Serenal e integrantes de su gabinete; y la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli. Además, participaron referentes religiosos, responsables de organismos nacionales, autoridades de las fuerzas vivas e integrantes de centros de salud e instituciones intermedias de la ciudad cabecera que acompañaron el Izamiento del Pabellón Nacional desarrollado en Plaza Rivadavia. 

Durante el acto, el Jefe Comunal, junto a la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, fueron los encargados de hacer entrega de estos sendos reconocimientos por la labor desempeñada durante la pandemia de Covid-19.

En ese marco, fueron reconocidos: la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, por intermedio de su director Fabio Rillo; los Bomberos Voluntarios, a través de su presidente Daniel Arce; Hernán Pascuali de la Sociedad Rural de Lincoln; la Clínica Lincoln, en representación de Mercedes Parma; el Juzgado de Paz, en nombre de la jueza Daniela Martín. Y los organismos nacionales ANSES y PAMI, representados por Santiago Comerón y Omar Venero, respectivamente.

También fueron distinguidas las autoridades policiales: el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Ernesto Rodríguez; la subcomisaria del Comando de Patrulla Rural, Soledad Mezzetti; y la oficial principal a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia; Paola Torres. Mismas distinciones recibieron los referentes religiosos de la Parroquia Inmaculada Concepción, cura párroco Carlos Arive; de la Iglesia Bautista Visión Restauradora, Daniel Muñoz; y de Iglesia Resplandecer Centro Cristiano Familiar, Juan Armelino.

Más tarde, en la Parroquia Inmaculada Concepción, se llevó a cabo la celebración del tradicional Tedeum. Una vez finalizada la ceremonia, los presentes participaron del descubrimiento de una réplica hecha en escala real del “Cura Brochero”, realizada mediante la técnica de cartapesta por los artesanos Raúl Traversa y Carlos Rivero.

HOMENAJE AL CURA BROCHERO

La obra, creación de los reconocidos artesanos del carnaval, fue donada a la Parroquia Inmaculada Concepción e una iniciativa en conjunto con la Municipalidad de Lincoln. La ceremonia fue encabezada por el padre Carlos Arive, el Intendente Salvador Serenal y los artesanos Carlos Rivero y Raúl Traversa.

“En este día especial, quiero destacar el talento, ese talento que nos distingue a los linqueños. Resaltar en esta obra a Raúl (Traversa) y a Carlos (Rivero), dos artistas linqueños que reflejan en esta obra esa cosa que tiene el linqueño de hacer, esa capacidad y ese talento que es propio de nuestro carnaval”, remarcó Serenal, respecto de la creación. Además, el Jefe Comunal afirmó que es “un justo homenaje a una figura como la del Cura Brochero, quien sirvió a su pueblo asumiendo como propias las necesidades de su gente, construyendo iglesias y levantando escuelas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias