viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 20 jul 2021

Salud pública

Meneses: “Hemos hecho lo imposible por la atención de los pacientes”

El director del Hospital Piñeyro le respondió al intendente Petrecca, quien dijo que es el sistema de salud el que deberá dar explicaciones sobre las víctimas de Covid en Junín. Y recordó: “Las salitas nunca fueron puestas a disposición durante la pandemia”.


El director del Hospital Interzonal de Agudos de Junín, doctor Sebastián Meneses señaló este lunes que "las terapias se van vaciando de pacientes Covid gracias a Dios y a la campaña de vacunación que viene muy firme avanzando a pasos agigantados y a pesar de la infodemia que se ha generado en el arco opositor a la gestión de los gobiernos nacional y provincial".

"Tengo una idea muy particular de esta infodemia que además de generar un temor infundado, angustia y preocupación a la población y facilitar, ya sea de manera directa o indirecta, o promover algunas conductas incorrectas sino de aumentar la grieta entre los que están a favor de la vacunación y los que no", señaló el doctor Meneses.

En declaraciones a Contacto Directo radio digital de nuestra ciudad, el profesional señaló que "a nivel país estamos en un 48% con primer componente y un 12% con el segundo, y a pesar de las flexibilizaciones que implementó en forma unilateral el intendente, no acatando las disposiciones de Provincia estamos viendo un descenso en el número de contagiados y de internaciones, por suerte, que va en línea con lo anunciado por el ministro Daniel Gollián".

También el director ejecutivo del H.I.G.A . en sus declaraciones, aludió a anuncios del presidente francés. "Qué hubiera pasado si lo hubiera anunciado Alberto Fernández, en el sentido de que aquel que no tenga la vacunación no va a poder concurrir a bares o restaurantes. En ese sentido hay que ser bien claro. No tener un doble mensaje. leí atentamente la nota que le hicieron al intendente en el diario Democracia y a alguna funcionaria donde decían que no sabían los parámetros que maneja provincia con relación a las fases y que por lo tanto no sabía cuándo íbamos a pasar a fase 3. Si a esta altura no conocemos los parámetros, cuando cualquiera ingresa vía Internet y sabe que esto tiene que ver con la cantidad de casos activos en los últimos quince días y sobre todo con respecto a camas UTI, los dos parámetros que se tienen en cuento para ascender o permanecer en la fase respectiva, es como desconocer que el dulce de leche es un invento argentino y por otro lado, por las dudas, flexibilizan", indicó el doctor Meneses en declaraciones formuladas a la emisora Contacto Directo.

RESPUESTA A PETRECCA

Además, en relación a declaraciones del intendente en el sentido de que por el alto número de mortalidad lo debería dar el sector salud , dijo el doctor Meneses que "no entiendo a que se refiere con área Salud. Si es al área de Salud de la secretaría, tendrá que decirle a su secretario que brinde explicaciones al respecto. Ser una de las ciudades con más fallecidos por cien mil habitantes no nos gusta y lo considero también como "una tomada de pelo al sistema sanitario".

"A qué otra persona del sistema sanitario se le puede pedir explicaciones" se preguntó el director del "Abraham Piñeyro" y a renglón seguido manifestó que "tanto las clínicas privadas como el Hospital hemos hecho lo imposible por la atención de los pacientes. Los Centros de Atención Primaria de la Salud no fueron nunca puestos a disposición en plena pandemia. No se les cayó ni una idea a Juntos por el Cambio. Qué propongan alguna propuesta superadora que no sea flexibilizar por flexibilizar, sin ningún argumento científico que lo avale, eso es quejarse por quejarse", sentenció.

Asimismo el doctor Sebastián Meneses también cuestionó críticas de que haya fracasado el sistema de vacunación al decir que "hay más de 60 mil personas, entre los anotados, que han recibido ya el primer componente. Es una vacuna optativa" y consideró que el mensaje de Juntos por el Cambio "es un discurso temerario" a la vez que volvió a cargar contra declaraciones del intendente Pablo Petrecca quien afirmó que "no me vacuno porque quiero dejarle la vacuna un juninense", "ya nadie se lo cree. Es un acto, como dijo un concejal del Frente de Todos, que involucra a la persona en particular y a la sociedad en general. Si vamos sumando las irresponsabilidades individuales terminamos en una acción colectiva que es contraproducente".

Meneses dijo también que de los operativos territoriales realizados para sumar inscriptos a la campaña de vacunación anticovid  "también se podrían haber plegado los concejales de Juntos por el Cambio. No hubo mezquindad en ese sentido pero no hubo voluntad desde ese sector de participar porque la convocatoria fue abierta y hemos podido inscribir a 500 juninenses y convencerlos de que la vacuna no solamente sirve como protección individual sino colectiva".

"Hay que terminar con esa chicana y de que se van a disfrazar ahora o con qué argumento siguen sosteniendo que la campaña de vacunación ha fracasado", se preguntó el doctor Meneses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias