martes 16 de abril de 2024

NACIONALES | 21 jul 2021

Campaña en el país

Carla Vizzotti: “Estamos acelerando la estrategia de aplicar las segundas dosis”

La ministra de Salud nacional anticipó que la semana que vienen llegarán nuevas vacunas del componente dos de la Sputnik V.


TAGS: CAMPAñA, VACUNAS

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, dijo que se está “acelerando la estrategia de aplicar segundas dosis” y anticipó que Rusia confirmó un nuevo envío del segundo componente de la vacuna Sputnik V para la próxima semana, mientras que vaticinó que para agosto estarán listas las producidas en la Argentina.

“Estamos acelerando la estrategia de aplicar las segundas dosis”, explicó la ministra en declaraciones de Radio La Red. “Ahora, seguramente, con la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras dosis, pero por supuesto se van a seguir iniciando esquemas de vacunación”, aclaró en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, señaló que el 45% de los mayores de 60 ya tiene las dos dosis, así como también completó el esquema el 50% de los mayores de 70 y el 34% de los mayores de 50.

“Estamos trabajando mucho para recibir el componente 2 de Sputnik. Acabo de cortar con Rusia y están trabajando para tratar de tener una entrega esta semana o la que viene. Y seguir mandando el granel para formularlo en la Argentina y ya a partir de agosto tener el componente 2”, anticipó.

“Hoy vamos a llegar al 50% de la población argentina vacunada con al menos una dosis”, destacó Carla Vizzotti, y celebró el descenso de los casos, pero sostuvo que hay que bajarlos aún más, así como también trabajar en atrasar el ingreso de la variante delta mientras aumenta la vacunación.

Consultada respecto al regreso completo a las aulas entre el 4 y el 23 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, Vizzotti consideró que “suena a algo que podría hacerse más escalonado”.

“La recomendación de ir aumentando progresivamente la presencialidad es adecuada, el ritmo en el que se llega a la presencialidad plena es la discusión, y eso lo tiene que definir el Consejo Federal de Educación. Los espacios cerrados en invierno pueden ser un riesgo todavía. Estamos haciendo algunos estudios locales.  La verdad es que es contrafactico decirlo ahora, pero suena a algo que podría hacerse más escalonado (en Ciudad)”, opinó. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias