lunes 26 de julio de 2021

LOCALES | 21 jul 2021

Duelo partidario

Petrecca no cede y la UCR pide PASO

Paradójicamente, JUNTOS iría separado a las próximas legislativas en Junín y ya están armando las listas respectivas. No avanza el diálogo y todo parece enfilar hacia la competencia de fuerzas en las primarias de septiembre


Por: Redacción

El radicalismo juninense, ahora encabezado por Juan Pablo Itoiz parece decidido a romper la monotonía de los últimos cinco años del ahora “Juntos” y se paró firme ante el unicato del PRO encabezado por Pablo Petrecca, que se halla debilitado tras la retirada de su padrino político Jorge Macri y la “comandante” María Eugenia Vidal de la que era confeso “soldado”.

Itoiz había adelantado a SEMANARIO que la UCR sería protagonista de las próximas legislativas y para ello reclamaría lugares importantes en lista de concejales, que tiene como plazo de presentación el próximo sábado.

La última reunión para conformar esas posiciones fue el fin de semana pasado y según trascendió, Petrecca se mostró inflexible a la hora de negociar, ya que quiere “coronar” a la cabeza a su cuñado Juan Carlos Fiorini como sucesor a la intendencia para el 2023, además de seguir manteniendo a  otros de sus obedientes ediles salientes, para que el Salón Rojo continúe siendo un apéndice del Ejecutivo.

Por otra parte, desde la UCR sostienen que cumplirán con el mandato del Comité Provincia que los autoriza al armado de una lista local para competir, e Itoiz busca que todos los grupos que lo componen estén representados en la boleta.

Por su parte, la Coalición Cívica, liderada por Rodrigo Esponda y el aporte del ex radical y ex intendente Abel Miguel, seguirán acompañando a Petrecca a pesar de que a principios de año habían sugerido la posibilidad de buscar su propio espacio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias