lunes 26 de julio de 2021

DEPORTES | 21 jul 2021

JJOO

El debut del fútbol femenino en los juegos tuvo presencia argentina

En la goleada holandesa ante Zambia, hubo terna arbitral argentina.


El fútbol femenino dio su puntapié inicial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la primera jornada de la fase de grupos. Entre todos los partidos que se disputaron, la victoria de los Países Bajos sobre Zambia en el Grupo F por 10-3 contó con el debut de argentina en arbitraje: Laura Fortunato fue la árbitra principal, Mariana De Almeida asistente y Mauro Vigliano estuvo en el VAR,  como terna en uno de los primeros cotejos del día.

 

El encuentro que arbitraron las argentinas fue histórico ya que fue el que más goles tuvo en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos con un total de 13 anotaciones. Además, es la segunda mayor diferencia de gol sólo detrás de un 8-0 a favor de Alemania frente a China en Atenas 2004.

 

Fortunato  es la segunda vez que dirige un partido con 13 goles: antes dirigió en la victoria de Estados Unidos frente a Tailandia en la Copa del Mundo 2019 y junto a De Almeida, tienen entre sus antecedentes deportivos, el haber arbitrado un Superclásico en La Bombonera. Ahora, estuvieron en una goleada que quedará para la historia. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias