viernes 26 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 24 jul 2021

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

Con un pedazo de pestaña en el pueblo y los ojos bien abierto para las listas políticas, pasó otra semana en el reino. El monarca más disparatado hizo de las suyas... entrá y enterate!


TAGS: ALEXIA

No hay mejor modo de ver quien sos, que cuando el zapato duele y el piojo apura. En la cancha se ven los pingos y en la crisis, los verdaderos reyes.  Están los reyes que con una pinturita y los otros, pintados, que se pavonearon en tiempos de poder y se quedaron en los retratos del pasado y en las críticas sin sentido. En ese equipo está Alexia, que se queja por todo lo que los demás hacen, y calla por todo lo que él no hace.

Alexia se hace el gil ante el virus de la corona, pero hace mutis por el foro cuando alguien le recuerda que su ex jefe redujo a la mínima expresión, la cartera de salud en el reino grande. Tampoco quiere acordarse, cuando alguno le refriega que en tiempos de Amarillo I, hubo vacunas que se pudrieron en un galpón. Mira para el costado, cuando reclama el regreso de la presencialidad a las aulas de las afueras, sin importarle el frío, las otras pestes, o los contagios. Se hace el gil, cuando pide virtualidad, y omite recordar que  el gobierno que tanto admiró, eliminó el programa Conectar Igualdad, dejando sin conectividad ni elementos a quienes más lo precisaban.

Ni siquiera se pone colorado, cuando reclama por un reino que tiene todas las carencias que el gobierno que integró y tanto defendió, las fomentó.  Nada, bien al estilo amarillo, la desidia y falta de empatía son su fuerte y por eso  mira para el costado, como si nunca hubiera sido rey.

Debe ser que se quedó sin argumentos, sin obras, sin ideas ni proyectos. Y con desesperación, porque Alexia, será cualquier cosa, pero no gilún, y sabe que pronto, los de las afueras irán a las urnas a elegir, filtrar, castigar y premiar aciertos y desatinos. Tal vez por eso cacaree. Porque es evidente que algunas cosas han cambiado. En el reino  reaparecieron enfermedades desterradas como el sarampión, aumentó la pobreza, el desempleo, y un montón de pesares más.

Solo la perversidad del ‘mejor gobierno de los  últimos 50 años’ el mismo ‘de la tormenta’ y al ‘que le pasaron cosas’ fue capaz de haber creado las condiciones e ignorarlas, criticando ahora, aquello que generó. Es increíble, pero además de hacerse el gil, Alexia perdió la vergüenza. Defiende su palo, el mismo que hizo desastres en todos los reinos, con inflación del 240%, devaluación del 600%, caída fulminante del salario real y por ende del poder adquisitivo. Destrucción de empleo, falta de proyectos y borrón de sueños. Para los de las afueras se acabó la ilusión del trabajo, de su posada y de vivir dignamente. Sí, eso que es indefendible, pone de manifiesto que clase de rey es.

Cuando Alexia critica todo lo que critica, defiende  la gestión del mismo  gobierno que  integró y el mismo que quiere seguir calentando la silla y revoleando la capa, para hacer más de lo mismo. Más que un rey, una pinturita el fulano. Un auténtico caradura, por no llamarlo de otro modo.


PetrEgo

 

San Miguel Arcángel, el santo de la Seguridad se estroló contra la estampita al ver a PetrEgo, el nuevo líder espiritual del movimiento acá en la tierra chica, al entregar nuevos elementos para combatir el delito en Ciudad Fría.

Sin ningún pudor, el Lord Mayor infló el pecho, y entregó a la fuerza…8 bicicletas. "Hoy se celebra el día del agente policial, aquel ciudadano que ha elegido proteger al prójimo y defender con orgullo el uniforme que portan todos los días y este elegir cuidar al otro es algo para destacar", dijo y agregó: "Hoy estamos dando un paso más en materia de seguridad con estos nuevos elementos". Y hasta se animó a la foto con las bicis relucientes.

¿Qué pareció mucho? Bueno, según como se mire. De un fulano que sacó la tierra que echó en el canaletón de calle Chile y luego volvió a sacar para poner dos nuevos obstáculos, pintarlo e inaugurarlo como si fuera el edificio del futuro, puede esperarse cualquier cosa. Hasta esto, de entregar 8 bicicletas para mejorar la seguridad. "Invertimos en seguridad. Esa inversión también se verá muy pronto en un nuevo Centro de Monitoreo equipado con tecnología de última (¿habrá querido decir de última generación o de última, que la consiguió en algún desarmadero?) que se convertirá en los ojos de la ciudad, controlando y cuidando cada rincón de Junín con 175 cámaras fundamentales para el esclarecimiento de hechos delictivos” dijo, casi extasiado.

 Bueno, le faltó agregar que ese  edificio iba a ser biblioteca municipal pero él decidió cambiar libros por... ‘seguridad’. Así entiende la vida, así es PetrEgo.

Por eso dijo que remozará avenida San Martín en lugar de destinar mejoras a los barrios. Y por eso ningunea a todos los que sospecha le hacen sombra, o directamente piensan diferente, sin importar con qué ideas o mejoras vengan.

Bueno, sí, él insiste que es plural, que es dialoguista y varias cosas más. Pero, como dice el viejo dicho popular, no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Porque para ver  desastres de todo tipo, en Ciudad Fría, sólo basta con salir de casa y caminar un par de metros. Y está todo a la vista. Sí, PetrEgo lo hizo. Aunque diga lo contrario.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) No olvidar que el Día de la Independencia llamamos a la Unidad. Jijiji. Me dijeron que la jodita había que hacerla el 28 de diciembre.

*) En el barrio Petit France pusimos los arcos de la canchita de fútbol al lado de las hamacas. Y bueno, sí, nunca jugamos con tierra ni  a la pelota. ¿Se notó?

*) Rezongar por seguir en Fase 2. Ya es muuuy evidente el desbole que somos.

*) Hacer alguna obrita, o al menos anunciar que algún día vamos a hacer una.

*) ¡Levantar el guardrail de avenida Circunvalación y Padre Respuela! ¡Sigue tiradoooooo! ¡¡¡Hace más de cuatro meeeessessss!!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias