jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 26 jul 2021

JJOO

Las Leonas golearon a España

Dura derrota del básquet ante Eslovenia y de Los Pumas ante Australia. Pignatiello terminó octava en la serie de los 1.500m, que ganó Ledecky con récord olímpico. En Box, ganó Verón y perdió Ramón Quiroga. En tenis, ganó Podoroska.


La Selección Argentina de hockey femenino logró un contundente triunfo 3-0 ante España y continúa su recorrido en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, lograron un triunfo valioso ya que se recuperaron de la dura caída por 3-0 del debut ante Nueva Zelanda.  

 

Las Leonas superaron a España, que venía de perder en su estreno por 3-1 ante Australia. Con la primera victoria en territorio asiático, quedaron mejor posicionadas en la zona que también comparten con China, Japón y Australia.

En Tokio intentarán conseguir la medalla dorada, el único título que les falta tras haber sido plata en Sidney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004. 

 


Natación. Pignatiello octava en 1.500

Delfina Pignatiello debutó en un Juego Olímpico y finalizó octava en la serie 5 de los 1500m. libre, con un tiempo de 16:33.69 y quedó en el puesto 29°. La ganadora fue la estadounidense Kathleen Ledecky quien con un registro de 15'35"35 marcó nuevo récord olímpico.  La próxima competencia de Pignatiello será el jueves, en la prueba de los 800m. 

"Me quedo con todo lo que maduré, lo que la cuarentena me enseñó, me quedo con eso y no con el resultado de hoy. Me quedan los 800m el jueves, esto no terminó" dijo al término de la competencia.

Así quedó el clasificador final de los 1.500 en natación.


Básquet. Dura derrota ante Esovenia

La Selección Argentina de básquet arrancó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de lo que fue una durísima derrota ante Eslovenia por 118 a 100, por el primer partido del Grupo C.

Con una enorme tarea de Luka Doncic en el equipo europeo, (48 puntos) y una bajísima efectividad desde los tres puntos. (cinco triples sobre 31 intentos) Argentina buscará la revancha nada menos que ante España, mañana a las 9.

 


Box. Ganó Verón y perdió Quiroga

Francisco Verón derrotó por decisión unánime al sueco Chartoi y avanzó a la próxima instancia de la categoría mediano (69 a 75 kg.), mientras que Ramón Quiroga cayó ante el español Escobar y quedó afuera en la prueba del peso mosca.

'El Bebu' Verón tuvo las intenciones más claras que su rival en los tres rounds disputados en el Arena Kokugikan y se llevó el triunfo en las tarjetas por fallo unánime (5-0) de los jueces. En la siguiente instancia, se enfrentará al dominicano Euri Cedeño Martínez el próximo miércoles, las 23.15 de nuestro país.

El sábado pasado, Mirco Cuello hizo su estreno en Tokio 2020, derrotó en las tarjetas al alemán Hamsat Shadalov y se metió en octavos de final de la categoría hasta 57 kilos. A

demás, Brian Arregui cayó por la misma vía ante el estadounidense Delante Johnson y se despidió en 16avos de final.

Por su parte, Dayana Sánchez hará su estreno recién el próximo viernes, a partir de las 5.30, ante la turca Esra Yıldız en la categoría ligero (60 kilos).

 


Handball. Otra derrota de Los Gladiadores

Por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Los Gladiadores cayeron 33-25 ante Alemania, que venía de caer 28-27 contra España, y no se pudieron recuperar de su derrota ante Francia por 33-27 en la primera jornada del torneo.

Luego de caer con Alemania, Argentina se medirá ante Noruega (miércoles 28, a las 4.15), Brasil (jueves 29, a las 21) y España (domingo 1 de agosto, a las 2.15). Los cuatro primeros avanzan a los cuartos de final.

 


Tenis. Podoroska ganó y se metió en octavos

La argentina Nadia Podoroska consiguió una nueva victoria en Tokio 2020 al superar con a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-3, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del tenis femenino de los Juegos Olímpicos.

Podoroska, que había debutado con un triunfo por el abandono de Yulia Putintseva, consiguió una categórica victoria frente a Alexandrova para meterse en los octavos de final. La próxima rival de la tenista rosarina será la española Paula Badosa, que venció 6-3 y 7-6 a la polaca Iga Swiatek, sexta favorita del título.

 


Rugby. Derrota de Los Pumas

Después de haber vencido a Australia en el debut, Los Pumas cayeron derrotados ante Nueva Zelanda por 33 a 14 en el segundo encuentro. Así, les queda un partido más, ante Corea del Sur, para buscar un lugar en la siguiente fase del Rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias