jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 26 jul 2021

Rumbo a las PASO

Fuerte oposición en el seno del radicalismo Junín a la lista presentada

“No a la avaricia política”, se titula un comunicado emitido por el Ateneo “Raúl Alfonsín”, que considera que la nómina encabezada por Juan Pablo Itoiz es “caprichosa e inconsulta”.


Un sector del radicalismo local se pronunció contra la lista presentada por las autoridades del Comité Hipólito Yrigoyen, en el marco de las PASO de Juntos, que será liderada por el actual presidente del sector político, Juan Pablo Itoiz.

Al respecto, el Ateneo “Hipólito Yrigoyen”, liderado por Verónica Borsani, Martín Agosti y otros dirigentes, se pronunció en forma contundente: “No acompañamos la avaricia política de los actuales presidente y vice del Comité Junín, los que no han presentado un solo proyecto para solucionar los problemas de los juninenses, manteniendo el loca partidario durante años, pero se acomodaron entre ellos 'a dedo' como precandidatos a concejales”, señalaron.

Desde el sector interno del radicalismo local se especificó que “la presentación de la lista del oficialismo radical es la demostración más burda y vulgar de la codicia personal, del paracaidismo político, del desapego a nuestra Carta Orgánica, de ninguneo a los afiliados y a la militancia. En esa nómina se autoproclamaron precandidatos sin que ningún radical los elija, porque no se realizó el correspondiente plenario”.

Ante esta situación, desde el Ateneo Raúl Alfonsín adelantaron que “no acompañaremos en la PASO al oficialismo partidario, que junto con el peronismo del Partido del Diálogo, participarán en la interna del frente Juntos, ya que es una lista caprichosa, inconsulta y que no representa al radicalismo de Junín”.

LAS PASO

Según se confirmó, y siguiendo la figura de Facundo Manes, los referentes del Comité Hipólito Yrigoyen decidieron lanzarse a la interna local, compitiendo con la lista que conformaron los otros partidos del frente Juntos, el PRO y la Coalición Cívica.

En este marco, el presidente de la UCR Junín Juan Pablo Itoiz y la actual edil Cristina Cavallo encabezan la nómina presentada, para competir en las PASO en septiembre.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias