jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 30 jul 2021

anuncio oficial

La Nación construirá en Junín un “centro de desarrollo infantil”

Estará ubicado en el predio de los extalleres ferroviarios, será una guardería para niños desde 45 días y también jardín de infantes.


TAGS: CENTRO, ARROYO

Un “centro de desarrollo infantil” construirá la Nación en Junín, según anunció ayer el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también precandidato a diputado nacional del Frente de Todos. Será en el predio de los extalleres ferroviarios y funcionará en el lugar una guardería para niños desde 45 días y un jardín de infantes hasta 5 años.

"El objetivo es que en todos los lugares tengamos jardines maternales de 45 días a dos años cuando la mamá o el papá trabajan y tengan sus lugares con salas de 3,4 y 5 años. Lo viene trabajando Victoria (Tolosa Paz) hace mucho tiempo. Ha sido uno de sus ejes centrales en la gestión", dijo el ministro Arroyo.

El funcionario agregó que "Argentina tiene 57% de pobreza entre los más chicos. La forma de achicar la desigualdad es que todos vayan al Jardín. Para ello debe haber cupos. Vamos a ir avanzando con jardín maternal, de 45 días a dos años y salas para tres, cuatro y cinco años. Son 800 en todo el país. Una parte lo está llevando adelante el ministerio de Obras Públicas de Gabriel Katopodis y otra parte la estamos llevando adelante nosotros desde el ministerio de Desarrollo Social".

Sostuvo Arroyo en nuestra ciudad que "una de las prioridades centrales es que todos los chicos vayan al jardín. La Argentina va a ser más igual de verdad si todos los chicos van al jardín".

Al final de la actividad desplegada en nuestra ciudad, se comenzó con el proceso de puesta en marcha de este jardín maternal de la Nación. “La intención es cubrir a todo el país y que en el corto plazo todos los chicos vayan a salas de 3, 4 y 5 años. Que el sistema educativo arranque a partir de los 3 años", expresó el precandidato del FdT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias