viernes 26 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 7 ago 2021

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

Sus aventuras lo pintan como raro y bipolar... pero en realidad es el monarca más divertido de la región! Pasá y enterate de las aventuras de esta semana...


TAGS: ALEXIA

Intríngulis, chínguilis y chucu, chucu, chucuuuu…. Gritó Superalexitus, jugando en una mullida alfombra del Palacio, mientras Alexia degustaba un cafecito, enroscado en nombres, candidaturas, amigos y alfileres clavados en fotos de príncipes encantados y otros no tanto.

Afuera, el frío hacía de las suyas con los de las afueras y los marginados de siempre, que abundaban en toses, jarabes y frazadas, pero esa parte del reino, para Alexia dejó de existir, desde los tiempos de Amarillo I, el rey echado-corrido-juido, por ser más capitán reposera que rey.

No obstante, a Alexia le quedó la capa puesta y el tornillo en el sillón de Rivadavia, y tira todo lo que puede, para seguir en el trono. Es que es tan linda la vida de rey que, para qué andar probando otras cosas. Para qué poner una posada, si están casi todos fundidos, o ni pensar en poner una fonda, si a gatas, ahora se come en la casa. O para qué emprender algo, si lo emprendido ya está caminando…por eso, nada mejor que seguir siendo rey y que la gilada la cuente como quiera.

Ni el virus de la corona le importa. Con los casos en descenso y los muertos enterrados, mejor pensar en lo que viene. Y lo que viene son…¡las elecciones! Y eso sí que justifica todas las peleas y las mejores galas. Es que ahora viene el tiempo de poner la cara, enojarse con los que conviene y abrazarse con los ídem. Es tiempo de sonrisas camaleónicas y para eso, este rey es un campeón.

Fue, vino, armó y desarmó. Critica lo que antes hizo y criticó antes lo que hace ahora. Si, suena raro y bipolar, pero así es Alexia. Todo lo dice y lo hace según la ocasión y su conveniencia. Y ahora le conviene decir todo aquello que traiga votos. Ah, hablando de traer, se lo trajo de nuevo a Gran Cuña Fiori. Es que se le terminó el curro arriba y no sea cosa que tenga que salir a buscar laburo con lo jodida que está la calle. ¿O no? ¡Nada mejor que la familia unita! A ver si se le despelota el rancho, justo ahora que cumplió un nuevo aniversario con María Victoria I, en el  nido de amor estrenado hace poco.

Por eso, Alexia empezó acomodar los melones en el carro. Se le vendrán tiempos difíciles. ¿Para ustedes? No, para mí. Ustedes la tienen difícil hace años y así seguirán. Total, mejor malo conocido que bueno por conocer, ¿No?” dicen que dijo, mientras amasaba unas pizzas con sus crías.

Porque ahora, descubrió otra faceta: cocina. Sí, Alexia cocina. No es que le gusta la cocina…no. Es una metáfora para leer entre líneas. El rey cocina a su gente, los amasa, los manda al horno y se les c… de risa.

Ahora, con sus críos decidió tirar esa indirecta. La directa ya la mandó al fondo hace años. ¿O no hace lo mismo desde hace años? Solo es cuestión de mirar y escuchar. Porque está todo a la vida, solo es ciego el que no quiere ver. 


PetrEgo

"Estamos transitando la novena semana de baja de casos, con un promedio diario de 28 casos, pero lejos de relajarnos, debemos reforzar los cuidados y seguir por esta senda", agregó PetrEgo y sostuvo: "El camino para salir adelante es la vacunación, la política de testeos y los controles, pero, por sobre todas las cosas, la responsabilidad individual" dijo al presentar la comisión de tratamiento interdisciplinario post Covid-19,  un equipo interdisciplinario  conformado por distintos profesionales que trabajarán con los vecinos que, luego de haber padecido la enfermedad o ser contactos estrechos, sufran secuelas físicas, psíquicas, sociales o pedagógicas.

El muerto se asusta del degollado o haz lo que yo digo, mas no lo que hago…sería el agregado a una lindas palabras llenas de expresiones de deseos de un fulano que… ¡no se vacunó! ¿Cómo explica que el camino para salir adelante sea la vacunación cuando nunca predicó con el ejemplo? ¿De verdad cree en aquello que dice? Porque más clara, la verdad no puede ser. Ya quedó a la vista lo que dice y lo que es, piensa y hace. ¡Listo, cerrame la 8, Cataramancio!

PetrEgo es el mismo que lideró no hace mucho, al principio de la pandemia, la advertencia de denunciar al fiscal Federal, a quienes viajaran y no cumplieran 14 días de aislamiento, y quien persiguió con la policía a quienes osaron incumplir las medidas de aislamiento como también el que impulsó la “flexibilización” como un logro de su gestión. ¡Un bipolar el flaco! Un norte que  él llama gestión, pero le debería llamar elecciones.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Vacunarnos, pero ustedes sí tienen que hacerlo, manga de jilunes. ¡Hagan caso!

*) Controlar el descontrol. Pa’ que. Después se me enojan los amigotes.

*) Hacer una obrita, anunciar una pintadita, alguito.

*) Avisarle a Guido Covini que todavía no limpió los grafitis de ‘Parientes’ en varios lugares de la ciudad.

*) Armar una lista al servicio de la gente. Primero nosotros, que somos el cambio. Bueno, queremos cambiar nuestros bolsillos. Pero que no se note. Bueno, sí, que se note, qué tanto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias