viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 10 ago 2021

Vacunación en marcha

Sólo en el Hospital hubo este año 177 menores contagiados de Covid

Cuando se anuncia una tercera ola con mayor incidencia en la niñez por la variante Delta, adquiere importancia extremar cuidados en esta franja etaria, particularmente en los establecimientos educativos.


TAGS: MENORES, CONTAGIO

En 2021 la cantidad de hisopados positivos de Covid 19 registrado en el Hospital Piñeyro de nuestra ciudad sobre menores de 18 años residentes en Junín, fue de 177 casos, mientras que el total desde el comienzo de la pandemia asciende a 278, ya que el año pasado se constataron 101 contagios.

El dato fue proporcionado por a SEMANARIO por directivos del HIGA con asiento en el distrito y si se suman los privados la cifra estaría por encima de los 400 casos totales. El total de hisopados en el nosocomio público fue de 1659 en total.

El dato es relevante, cuando por distintas manipulaciones informativas se suelen soslayar los contagios en niños, niñas y adolescentes, justamente la franja etaria que recién ha empezado a recibir la primera dosis de vacunación en casos de riesgo, aunque resulte la más afectada por la variante Delta, que se anuncia su diseminación en las próximas semanas pudiendo producir una “tercera ola”.

PRESTAR ATENCIÓN

Es indispensable prestar atención a la situación que están padeciendo en otros lugares del mundo debido a esta “tercera ola”.

De hecho, el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Francis Collins, advirtió ayer lunes que 1.450 niños menores de 12 años permanecen internados por Covid-19 en ese país, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias estadounidenses atribuyen ese aumento a la incidencia de la variante Delta del virus en los más chicos.

Éste fue uno de los rasgos más sobresalientes de la tercera ola de Covid-19 que sorprendió a los estadounidenses, que en gran parte del territorio habían flexibilizado las restricciones, incluyendo el uso de barbijos, luego de que el 70% de la población se hubiera vacunado.

En diálogo con la cadena ABC News, Collins admitió no contar con "datos rigurosos" que apunten a que la variante delta sea más grave para los pequeños, pero aseguró que escucha la preocupación de los pediatras porque en este nuevo pico de los contagios de la enfermedad "los niños que están en el hospital son más numerosos y están más gravemente enfermos".

El funcionario recomendó a los padres ante el inicio del año escolar que piensen en las mascarillas como un "dispositivo médico que salva vidas" y no como una "declaración política o una invasión de sus libertades", en tanto que enfatizó que su uso evitará brotes que obliguen a regresar al aprendizaje remoto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias