jueves 25 de abril de 2024

LINCOLN | 12 ago 2021

biblioteca barrial

El barrio Cirigliano de Lincoln tendrá su centro cultural

“Cuando hay un Estado presente y un barrio activo, las cosas salen mucho mejor”, dijo el intendente Serenal.


TAGS: SERENAL, CENTRO

El pasado viernes, en el Palacio Municipal se concretó la firma del convenio para la creación de un centro cultural y educativo en el Barrio Cirigliano. Sede en la que continuará funcionando la Biblioteca Barrial Eduardo Galeano.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Salvador Serenal, la secretaria de Gobierno Susana de la Torre, la secretaria de Cultura y Educación Marisa Serenal, y los integrantes de la Asociación Civil “Eduardo Galeano” (en conformación) del barrio Cirigliano, Elisa Vicondo, Melina Roselló y Federico Hong.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación precisaron que la firma del convenio con la Asociación Civil contempla llevar adelante acciones de trabajo conjunto con los vecinos e integrantes de la Biblioteca Popular Eduardo Galeano, para garantizar acompañamiento educativo, cultural, recreativo y sanitario para los vecinos del lugar: “La idea es que el barrio cuente con un espacio integral en el pase a funcionar la Biblioteca pero que también pueda acoger otras actividades sociales cuando sea necesario”.

En este sentido, el jefe comunal afirmó: “Cuando hay un Estado presente y un barrio activo, las cosas salen mucho mejor”. Asimismo, la secretaria de Cultura y Educación remarcó la importancia de este proyecto, que brinda un amplio abanico de acciones culturales y que permitirá una mejora en la calidad de vida de los vecinos: “Debe ser un lugar de referencia para grandes y chicos, en el cual todos se sientan parte”.

Cabe destacar que la Municipalidad cuenta con la posesión de la tierra, por lo que las partes acordaron llevar adelante conjuntamente la construcción de un edificio en el que se desarrollará un centro cultural y educativo, donde el municipio cede el terreno, materiales y asesoramiento técnico, mientras que la asociación civil contribuirá con la mano de obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias