viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 24 ago 2021

campaña nacional

Llegan 650.000 Sputnik V y liberarán otras 600.000 del componente 2

Arriba un nuevo vuelo desde Rusia con dosis y principio activo para elaborar más sueros en el laboratorio de la empresa Richmond.


TAGS: CAMPAñA, VACUNAS

Argentina se acercará en las próximas horas a los 50 millones de vacunas contra el coronavirus desde el inicio del plan de inmunización, y mientras se esperan desde Rusia unas 650 mil Sputnik V y que la Anmat “libere” unas 600 mil del componente 2, el Gobierno apura el acuerdo con Pfizer.

De acuerdo trascendidos, unas 650 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Vllegarán este martes desde Rusia en un vuelo en el que viajará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien fue hasta el país europeo junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas. De ese total, 400 mil serán del primer componente y otras 250 mil del segundo.

En el vuelo AR 1064 de Aerolíneas Argentinas también traerán más cantidades del principio activo para elaborar más sueros en el laboratorio de la empresa Richmond, en Tortuguitas, según confirmó la Vizzotti. Además, se espera que en estas horas la Anmat autorice otras 600 mil dosis del componente 2 que fabrica Richmond para que se puedan sumar al Plan Nacional de Vacunación.

Vizzotti confirmó que este martes arribarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, al tiempo que destacó que se está “muy cerca de cumplir el “objetivo” de “llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años”, gracias al avance del plan de vacunación nacional.

Argentina recibió casi 48 millones de vacunas contra el coronavirus desde el inicio del plan de inmunización, tras la llegada el domingo de 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno español. A esas se sumarán las dosis rusas por lo que quedará muy cerca el número de 50 millones.

Además, AstraZeneca anunció que antes de fin de mes llegarán al país 2,2 millones de dosis, mientras que desde el Gobierno esperan que a fines de septiembre comiencen a arribar los primeros envíos del total de 20 millones de dosis acordados con Pfizer. En la administración de Alberto Fernández están a la espera que el laboratorio norteamericano mande el tramo final del contrato.

Este lunes, en San Juan, Fernández habló sobre el plan de vacunación, y en un tramo de su discurso recordó el acuerdo “con laboratorios norteamericanos”, a los que aludió de forma genérica. “Firmo los contratos siempre que sean ventajosos para la Argentina”, afirmó el Presidente, quien volvió a criticar a la oposición por calificar de “veneno” las dosis llegadas desde la Federación Rusa, y expresó que “las vacunas de esos laboratorios llegaron finalmente”, en referencia a las dosis del laboratorio Moderna donadas por el Gobierno de Joe Biden, a mediados de julio pasado. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias