jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 30 ago 2021

municipio ausente

Reclamo por el uso de pirotecnia que mató a una perra comunitaria ayer en Junín

Hoy a las 13 habrá una concentración frente al municipio, exigiendo el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la utilización de estos elementos. Se juntarán firmas.


Una perrita comunitaria, llamada “Macana”, murió ayer como consecuencia del uso de pirotecnia durante el recibimiento del equipo de River Plate, en el hotel Colón. El uso de este tipo de elementos sonoros está prohibido por ordenanza municipal 7246, sancionada en el 2017, pero el gobierno de Petrecca jamás controló su cumplimiento.

En este marco, proteccionistas y vecinos indignados con la situación se concentrarán hoy, a las 13, frente al municipio para reclamar justicia, y “para pedir que de una vez nos escuchen y nos respondan con políticas públicas” y el “cumplimiento de una ordenanza, que por ser ignorada, terminó con la vida de este angelito”.

Según se anticipó, se estarán juntando firmas para que las autoridades municipales cumplan su rol y finalmente, decidan implementar la ordenanza que tanto festejaron en los papeles pero jamás se respetó.

El uso de pirotecnia sonora es permanente en la ciudad, en distintos eventos deportivos fundamentalmente, y jamás el municipio se ocupó de hacer cumplir con la ordenanza. A pesar del “centro de monitoreo modelo”, estos sucesos son ignorados en forma habitual, hasta tapados por los responsables de Seguridad del municipio como también sucede con los hechos delictivos que sufre la ciudadanía.

La ordenanza regulando la venta en la ciudad y prohibiendo el uso de pirotecnia sonora fue sancionada por el Concejo Deliberante en septiembre de 2017, cuando el actual secretario de Seguridad, Andrés Rosa, todavía no era oficialista y ocupaba una banca en el cuerpo.

Palabras, sólo palabras y fotos de Petrecca.

Sin embargo, más allá de “campañas” impulsadas por instituciones privadas de la ciudad y “acompañadas” desde el municipio, lo cierto es que el gobierno de Petrecca jamás encaró con seriedad el tema y la pirotecnia se sigue utilizando sin consecuencias en la ciudad, a la vista de todos.

Ayer fue la vida de "Macana", una perra que tal vez poco le importe a los funcionarios municipales. Pero hay muchos otros animales en riesgo y también las personas autistas, que requieren con urgencia que las ordenanzas se respeten y cumplan. Lo que se exigirá hoy, desde las 13, frente al municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias