miércoles 24 de abril de 2024

7° SECCIÓN | 1 sep 2021

CON APROBACIÓN DEL CONCEJO

Olavarría: crearon un ente de control de servicios públicos

El ente de control de servicios públicos municipales fue aprobado por la oposición en el Concejo Deliberante.


El Concejo Deliberante de Olavarría sancionó, por mayoría, la creación de un organismo de control de servicios públicos municipales concesionados. La iniciativa, que era impulsada de la UCR desde el año 2010, logró el acompañamiento de los demás bloques opositores y la negativa de los concejales que responden al intendente Ezequiel Galli, quienes adujeron no contar con una opinión formada.

La propuesta fue presentada en la sesión virtual realizada este jueves, por el concejal Martín Lastape y alcanza a los servicios de transporte público de pasajeros urbano e interurbano, de agua potable, corriente y desagües cloacales, energía eléctrica, recolección de residuos sólidos urbanos y residuos patogénicos, al sistema de estacionamiento medido y a “todo aquel que se concesione en un futuro”.

Respecto al funcionamiento del organismo,el concejal Martín Lastape explicó que apunta a “verificar el cumplimento de los contratos y de la Ley Orgánica de las Municipalidades y cualquier otra normativa. Informar y proteger a los usuarios de los servicios, analizar los costos de los servicios, los balances de las empresas, controlar los equipamientos, lo correspondiente al personal, prevenir conductas anticompetitivas o discriminatorias, recibir y tramitar quejas de los usuarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias