jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 4 sep 2021

otro cruce

El Frente de Todos le respondió a Macri y lo trató de golpista

El expresidente había dicho que si el oficialismo pierde las elecciones "se va a tener que ir del Gobierno". El Frente de Todos le respondió.


TAGS: MACRI, FDT

La frase de Mauricio Macri sobre las elecciones legislativas no cayó bien en el Frente de Todos, que salió a responderle a través de varios dirigentes y funcionarias, y cuestionó el "golpismo" del ex presidente.

Es que Macri aseguró en Radio Mitre de Córdoba que si el oficialismo perdía las elecciones deberán cambiar su forma de gobernar o "se va a tener que ir del Gobierno".

Las elecciones "es la herramienta que tenemos para decir basta. Y si nos encontramos que una mayoría de los Argentinos decimos basta eso va a generar una recuperación de la esperanza, como respirar un aire nuevo el lunes diciendo 'bueno, o cambian o se van a ir'", dijo Mauricio Macri.

LA RESPUESTA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue una de las primeras en cuestionar las declaraciones del ex presidente. "Repudiamos las declaraciones de Mauricio Macri casi planteando que este gobierno se va a tener que ir. Nosotros y todas las fuerzas políticas tenemos que repudiar este tipo de afirmaciones porque desde la llegada de la democracia hemos encontrado una convivencia pacífica", señaló.

Además, le pidió a la oposición que se manifiesten contra las declaraciones. "Me gustaría saber y creo que deberían manifestarse y saber qué piensa por ejemplo Facundo Manes de estas afirmaciones; qué piensan también Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal… porque Macri es el jefe de todos ellos", afirmó.

Lo propio hizo el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien remarcó que "es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza".

"Defender la democracia es tarea de todos", insistió Cafiero. Por último, quien repudió con mayor énfasis las declaraciones de Macri fue Sergio Massa, que dejó "en offside" al ex presidente al recordar que le pidió al Frente de Todos ayuda para terminar su mandato, y criticó sus declaraciones.

"Ellos llaman a la destitución del Gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado", remarcó el titular de la Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias