jueves 25 de abril de 2024

LINCOLN | 6 sep 2021

Elecciones legislativas

En Lincoln habrá más escuelas habilitadas para la votación

“Es importante que estemos atentos y consultemos el padrón porque hay mucha gente que va a votar en mesas o escuelas distintas”, aconsejó el jefe de Gabinete Ramón Parera.


De cara a las elecciones legislativas 2021, la Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció una serie de recomendaciones y cambios con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia y aminorar los contagios. El próximo 12 de septiembre se celebrarán las Elecciones Primarias Simultaneas y Obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre será el turno de las generales.

En una elección atravesada por la pandemia de COVID-19, la CNE dispuso que se procure no habilitar más de 8 mesas por establecimiento educativo. A su vez, se implementará una franja horaria en la que tendrán prioridad de votación las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

En ese marco, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lincoln, Ramón Parera, brindó detalles de algunas de las modificaciones establecidas por la CNE y de las recomendaciones a tener en cuenta por parte de los vecinos a la hora de concurrir a votar.

 “Nosotros hemos tenido la suerte de ver procesos electorales en otros países y creo que Argentina se está preparando bastante bien para estas elecciones. Va a ser un gran desafío porque tenemos que continuar con los cuidados porque esta pandemia aún no terminó”, afirmó Parera.

En ese sentido, el jefe de Gabinete municipal resaltó: “Es importante que estemos atentos y consultemos el padrón porque hay mucha gente que va a votar en mesas o escuelas distintas a la que lo hacía habitualmente. Va haber más escuelas habilitadas para la votación”.  

Por otra parte, el funcionario remarcó el trabajo conjunto con los distintos organismos electorales: “La provincia ya nos ha pedido formalmente que, en lo posible, se corten algunas calles en los colegios para que la gente pueda hacer las filas al aire libre para evitar aglomeraciones en los interiores. Además va a haber todo un operativo especial para darle prioridad a las personas de riesgo en el momento de la votación”.

Cabe destacar que, durante todo el proceso de votación, los electores deberán utilizar tapabocas, mantener distanciamiento social con otras personas e higienizarse las manos de manera frecuente. Asimismo, se recomienda que cada persona lleve su propia lapicera para firmar el padrón, evite cerrar los sobres con saliva y tocar la urna al introducir el voto.

Para consultar el padrón electoral ingresar a: https://www.padron.gob.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias