viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 7 sep 2021

Políticas nacionales

Firman el contrato para construir 152 viviendas en Junín

Será entre el Gobierno nacional y la empresa ganadora de la licitación, en el marco del programa Procrear II. La inscripción para el sorteo se realizará cuando la obra esté avanzada en un 80%.


Cuando las casas estén levantadas en un 80%, se arrancará con la inscripción de interesados en las 152 viviendas que el Gobierno nacional construirá en Junín, a través del programa Desarrollos Urbanísticos del Procrear II. En estos días, ya se está firmando el contrato con la empresa ganadora de licitación para el inicio de las obras, que tendrán lugar en el predio ubicado en calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas e Intendente Borchex y estará dividido en dos sectores.

Este emprendimiento representará una inversión de $314.911.891 para el Sector 1 y $352.706.522 para el Sector 2 y tendrá un plazo de 365 días.

Al respecto, el dirigente del Frente de Todos, Patricio Fay, explicó: “Prontamente se va a anunciar la puesta en marcha del programa Procrear en un terreno que es municipal por gestión y trabajó durante el Gobierno de Mario Meoni. Todas esas políticas que proyectaba a largo plazo es lo que hoy nos permite llevar adelante estas obras”.

En este sentido, la diputada Valeria Arata afirmó que “la obra consta de la construcción de 152 viviendas, serán dúplex multifamiliar de 69 metros cuadrados y dos dormitorios. El monto total de la obra asciende a más de 735 millones de pesos, lo que significa $71.660 + IVA el metro cuadrado y generará cientos de empleos formales durante 1 año”.

Sobre cómo será el proceso de adjudicación, explicó que “cuando la obra esté avanzada en un 80% se realizará la apertura de la inscripción. Todas las familias que cumplan con los requisitos se podrán inscribir y luego se realizará un sorteo público para definir los beneficiarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias