viernes 17 de septiembre de 2021

LOCALES | 8 sep 2021

plan nacional

PreViaje: funcionarios de Turismo de la Nación se reunieron con operadores locales

El objetivo es que más locales gastronómicos, culturales, comerciales y alojamientos de la ciudad se adhieran al programa, que le reintegra al turista el 50% del valor de su viaje en crédito.


TAGS: REUNIóN

Este martes, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación visitaron la ciudad de Junín para brindar una reunión informativa ante gastronómicos, hoteleros y distintos prestadores de la actividad turística de la ciudad acerca del programa "Pre Viaje".

La actividad fue organizada por el Frente de Todos Junín en busca de lograr un mayor aprovechamiento local.

El encuentro se desarrolló en el Parque Natural Laguna de Gómez con el objetivo que más locales gastronómicos, culturales, comerciales y alojamientos de la ciudad se adhieran a dicho programa, que le reintegra al turista el 50% del valor de su viaje en crédito.

El programa ya contó durante el 2020 con su primera versión, la cual fue muy exitosa y valorada por el sector turístico. En esta segunda versión, que ya se encuentra disponible, es para viajar desde noviembre de este año y por todo el 2022.

Una vez que el viajero se adhiere al programa y presenta los comprobantes de compra, el mismo le adjudica el 50% de lo gastado mediante una tarjeta precargada del BNA.

Esa tarjeta se puede usar en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de vehículos, gastronomía, productos regionales y otros servicios turísticos.

Por eso la importancia de que nuestra ciudad cuente con mayor cantidad de actores adheridos que posicionen a Junín como un epicentro turístico regional, lo que indudablemente dinamizará fuertemente la economía.

Participaron del encuentro, el subsecretario del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Andrés Krymer; el coordinador de Pre Viaje, Lisandro Pérez Lossino; el asesor jurídico Santiago Krimer; y el director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro.

Estuvieron presentes la diputada Valeria Arata y los precandidatos a concejales del FdeT: Pablo Petraglia y Clara Bozzano.

También representantes de entidades que nuclean a hoteleros, gastronómicos, comercios y agentes de turismo, entre otros.

Los participantes se mostraron muy interesados en el programa y bien predispuestos a hacer una mejor utilización del mismo. El turismo receptivo es una actividad incipiente en Junín y tiene mucho para lograr.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias