viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 8 sep 2021

EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Clases presenciales: desde marzo se contagiaron 90 mil chicos

Desde el regreso a las clases presenciales en marzo, el universo de estudiantes contagiados de Covid-19, representan el 1,6%.


TAGS: CLASES, CONTAGIOS

Según un informe del Ministerio de Educación de la Nación, desde el inicio de las clases presenciales en marzo el 1,6% de los alumnos se contagió de coronavirus y entre los docentes, ese índice llega al 6,7% en todo el país.

El informe estuvo a cargo del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas, que analiza los casos hasta el 28 de agosto. Allí se refleja que las escuelas registraron en la plataforma 157.078 contagios, con los 90.919 casos positivos de los estudiantes, los 57.325 confirmados de docentes y 8.834 de los auxiliares, aunque no necesariamente se contagiaron en las escuelas.

“No hay un único factor que explique la baja incidencia de contagios en las escuelas. Hay tres elementos principales: el primero es la realidad epidemiológica de base que hace posible la presencialidad y fue cambiando a lo largo de la pandemia”, dijo a Infobae el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Asimismo, marcó que “hoy tenemos un escenario positivo por delante. Después el cumplimiento de los protocolos. La escuela se convirtió en el lugar de mayor acatamiento según las propias familias. Y, por último, el avance en la vacunación de nuestros docentes”.

Cabe recordar que el personal docente estuvo entre los grupos priorizados para recibir las vacunas contra el coronavirus y, hasta el momento, el 91% de los docentes recibió al menos una dosis y el 54% ya completó su esquema. En la Provincia de Buenos Aires, las y los docentes inoculados ya alcanzan el 96,53 por ciento.

Ante los casos de contagios, se ponen en marcha los protocolos de cuidado y de aislamiento, algo que funcionaba en el modo burbujas. Actualmente, desde el inicio de este mes, la presencialidad es completa en la mayoría de las escuelas bonaerenses, por lo que se pidió reforzar esas medidas para evitar mayores inconvenientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias