viernes 17 de septiembre de 2021

LOCALES | 9 sep 2021

tramo final

Las propuestas de la izquierda que resuenan en Junín

Cómo combatir el desempleo, conectividad gratuita para docentes y alumnos, terminar con los crímenes de odio y abordar la problemática ambiental del distrito, algunos de los temas en los que se explayó la precandidata a concejal del FIT Unidad, María Fernanda Úrcola.


TAGS: FIT

María Fernanda Úrcola lidera la lista de precandidatos a concejales del Frente de Izquierda de los trabajadores Unidad, en Junín. Entrevistada por SEMANARIO, la dirigente remarcó algunos de los temas más importantes de la campaña que “están en consonancia con los nacionales y se enfocan en el trabajo, la salud y la educación”.

Añadió que “Junín comparte todo este tipo de problemáticas, con el aditamento de otras preocupaciones como la falta de una gestión ambiental, lo cual está enmarcado en los temas de contaminación del agua, las fumigaciones y el incumplimiento de ordenanzas relacionadas con la ley del árbol y el cuidado de la biodiversidad y la desatención de los humedales, entre otras muchas cosas”, y añadió que “este sistema capitalista nos está matando sin más y la izquierda participa activamente de las peleas en defensa del medio ambiente”.

La precandidata trotskista se refirió también a la necesidad de implementar “un plan de obras públicas que garantice la vivienda para las necesidades de tantos juninenses y que se termine con los negociados inmobiliarios”.

Otro de los temas abordados por Úrcola fue el problema del desempleo, proponiendo “un programa para enfrentar la crisis social y económica, planteando reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, repartiendo las horas de trabajo entre todas las manos disponibles para que trabajen todos y todas, con un salario que cubra como mínimo la canasta familiar”.

Aseguró, además, que “se ha demonizado al comunismo, a la izquierda y al socialismo. Algunos lo consideran como una ‘mala palabra’ y para otros una utopía, sin embargo, los partidos tradicionales le ofrecen a los jóvenes promesas vacías y hablan de futuro demagógicamente”.

Dijo que “desde nuestro frente venimos denunciando la precarización laboral que sufren los jóvenes y exigimos la reducción de la jornada laboral para que la juventud tenga trabajo con derechos, pero también pueda estudiar y divertirse”.

“Por ese motivo también vamos en defensa de la educación pública y gratuita y que haya becas y conectividad gratis para todos los docentes y alumnos y pedimos una educación nacional única, estatal, gratuita y laica. En fin, democratizar la educación”.

Úrcola señaló que “no le decimos a la gente que si nos vota se le acabarán sus problemas, porque sería una gran mentira, lo que decimos es que los trabajadores y trabajadores deben tomar en sus manos estas demandas, no hay otra solución”.

Opinó además que “para nosotros no hay grieta entre peronismo y macrismo. Si (Mauricio) Macri tomó la deuda y la fugaron, actualmente este gobierno la está pagando en lugar de desconocerla e invertir ese dinero en educación, salud y vivienda”.

Por último, se refirió a la situación de equidad de género destacando que “ahora los partidos hacen demagogia con los derechos de las mujeres y las demandas de la Comunidad LGTBI. Sin embargo, aceptan que el Estado siga bancando a la iglesia católica o subsidiando a otras iglesias, pero sólo el Frente de Izquierda Unidad propone terminar con esta situación y siempre ha estado reclamando para que terminen con los femicidios y trans travesticidios y demás crímenes de odio”.

LA LISTA DEL FIT/UNIDAD

Concejales:

01) María Fernanda Urcola (FOTO).

02) Diego Daniel Carpentieri.

03) Rita Fernanda Sáez.

04) Rodrigo Cesar Liendo Chierichetti.

05) Raquel Elizabet De Luca.

06) Daniel Hernán González.

07) Baldi María Trinidad Jordan Rabbi.

08) Fabián Ernesto Ciancio.

09) Laura Florencia Ronchieri Mercuri.

10) Miguel Ángel Clerc Berenstein.

Consejeros escolares:

01) Diego Alejandro Herrero.

02) Melania Jezabel Cusano.

03) Felipe Barral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias