jueves 28 de marzo de 2024

PEHUAJO | 11 sep 2021

obra pública

Pehuajó: Continúan los trabajos para el cierre definitivo del basural a cielo abierto

Supone la apertura definitiva del nuevo complejo ambiental construido por la gestión Zurro.


TAGS: BASURAL, PEHUAJó

El cierre del basural que se mantuvo abierto durante décadas, supone la apertura definitiva del nuevo Complejo Ambiental construido por la gestión municipal que encabeza Pablo Zurro y gestionado por las Direcciones de Medio Ambiente (en la recuperación y tratamiento de residuos), con la participación activa de la Cooperativa de Recicladores Pehua Te Quiero, y Producción, en el proyecto productivo que sitúa en el mismo complejo de calle Namuncurá, a la segunda Unidad Hortícola Modelo Municipal.

Avanzando con estos trabajos de cierre, Julieta Martín, directora de Medio Ambiente, se reunió con personal del Ministerio de Salud y Dirección de control de vectores con quienes se vienen realizando hace tiempo tareas de pre-cierre en relación al control de vectores.

"Es un lugar propicio para el desarrollo de plagas sobre todo lo que tiene que ver con roedores así que nos encontramos haciendo una gran tarea. En conjunto hemos diseñado unas tramperas y lo que estamos haciendo es una recorrida de control para saber cómo se va dando toda esta actividad con respecto a la disminución de la población de estos animales. Este control de roedores se hace a través de trampas cebaderas que no solo se colocan en el predio del basural sino que también en las zonas aledañas para disminuir la cantidad de roedores." destacó Julieta Martín

Por otro lado, Carlos Alberto Martínez, del grupo de Control de plagas, agradeció tanto la predisposición de la municipalidad y destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente "hemos planificado un trabajo en conjunto en el cual pensamos y creemos que va a ser muy efectivo para llevar adelante el control de vectores en la zona, es un proyecto muy viable y ya se está notando la baja de los roedores. El producto que se utiliza es de baja toxicidad y solamente afecta a esta clase de animales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias