viernes 26 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 13 sep 2021

Covid

Detectaron dos casos de la variante Delta en Chacabuco

Son dos personas que llegaron del exterior. Según las autoridades sanitarias de la ciudad "están controlados".


Un hombre que llegó de España a Chacabuco el 16 de agosto y que dio negativo en su testeo en Ezeiza, pero luego en el PCR a los 7 días de aislamiento dio positivo y otro vecino volvió al país y dio positivo a su arribo en Ezeiza son los primeros dos casos confirmados de la variante Delta en la ciudad.

"No es para alarmar a la población, solo es para remarcar que tiene mayor contagiosidad y por eso queremos informarle a la comunidad”. “Es fundamental la vacunación”, coincidieron las autoridades sanitarias a la prensa, a la que convocaron para informar la situación.

En la conferencia de prensa, donde estuvieron la Directora de Salud, Romina Sclavi; el director del Hospital, Alberto Quereda y la epidemióloga, Gabriela Agüero, coincidieron que se trata de los primeros contagios de la variante Delta en la ciudad y que la misma se produjo luego de testear a un hombre que llegó de España a Chacabuco el 16 de agosto y que dio negativo en el aeropuerto de Ezeiza, y que al repetir el PCR, luego de 7 días de aislamiento. y el resultado dio positivo. “Esta controlado”, aseguraron. También informaron sobre otro vecino que volvió al país y dio positivo a su arribo en Ezeiza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias