jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 13 sep 2021

Ciclismo

Falleció el ciclista Nico Naranjo luego de una tremenda caída

El ciclista competía en Mendoza. Los médicos lo operaron de urgencia a raíz de las graves lesiones, pero no pudieron salvarle la vida.


El ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo, falleció a consecuencia de las heridas que le causó una fuerte caída el pasado sábado en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, de Mendoza. Tras el accidente, el sanjuanino que competía en la agrupación "Chimbas te quiero" fue trasladado a urgencia al Hospital Lagomaggiore y después fue derivado al Hospital Central, ya que a que el mayor impacto lo recibió en su cabeza por lo que quedó inconsciente y con convulsiones.

 

El accidente se produjo en la Fecha 9 de la competencia de ciclismo, en la carrera de eliminación. Primero cayeron Santiago Sánchez y Kevin Castro, después,  Nicolás Naranjo. 

 

Los médicos lo operaron  de urgencia a raíz de las graves lesiones en su cabeza, pero no lograron recuperarlo. Luego de la intervención, Naranjo fue diagnosticado con muerte cerebral por traumatismo encéfalocraneano con hemorragia cerebral.

 

"Con mucho dolor queremos despedir a #NicoNaranjo que falleció tras una dura caída sufrida en el velódromo de Mendoza durante este sábado. El Cabezón, como le decían sus compañeros de pelotón, corrió la #DobleBragado hace algunos años, ganó etapas, fue líder y cosechó muchos amigos. Vuela alto #NicoNaranjo siempre te recordaremos" escribió la organización Doble Bragado al recordar al pedalista.

Naranjo, oriundo de Rivadavia, comenzó con el ciclismo desde muy temprana edad y en el 2011, año en el que debutó profesionalmente, ganó dos etapas de la Vuelta a La Bebida. Tras ello, en 2012, pasó a formar parte de la Agrupación Virgen de Fátima. Si bien no tuvo un buen desempeño ese año, ganó recién en el Circuito Azul. De ahí compitió, ganó y se hizo de un nombre fuerte. Ganó la Doble Chepes y en la Vuelta a San Juan se hizo con varias etapas.

Desde el 2 de enero del 2010 con el triunfo de Claudio Flores en la Doble Difunta Correa hasta la victoria de Darío Díaz el 8 de Marzo de 2020 en la Vuelta al Este, pasaron 189 competencias y Naranjo ganó 15 de ellas. Fue el ciclista sanjuanino más ganador de la década pasada. Tras aquella primera Vuelta a La Bebida, el pedalero rivadaviense ganó el Circuito Clausura en 2012, el Circuito Azul en 2015, en la temporada 2016-2017 ganó el Circuito Escudero, la Doble Media Agua, la Doble Chepes, la Vuelta a La Bebida y el Circuito Clausura.

En 2017-2018 hizo lo propio en la Homenaje a la Calingasta, Difunta Correa y Giro del Sol. En 2018-2019 ganó el Circuito a Pocito y repitió con el Giro del Sol, mientras que en la última temporada disputada ganó la Doble Cerrillo y obtuvo su tercer Giro del Sol de manera consecutiva.

 





 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias