viernes 17 de septiembre de 2021

LOCALES | 14 sep 2021

más perjudicados

Siguen los cuentos del tío: un jubilado estafado en Junín

Un hombre de 89 años fue estafado en Junín: entregó 8.400 pesos y 1.300 dólares a un falso empleado bancario.


TAGS: JUBILADO, TíO

Un jubilado de 89 años en la localidad bonaerense de Junín y una jubilada de 77 en Colón, fueron víctimas de cuentos del tío en las últimas horas en los que engañados por falsos hijos entregaron sus ahorros y joyas a desconocidos, informaron desde la Policía.

El anciano atendió el teléfono en su casa de calle Roque Sáenz Peña al 900 y una voz masculina que se hizo pasar por el hijo le indicó que estaba en el Banco y que un amigo iba a pasar por la vivienda a buscar los ahorros y joyas para poner en resguardo en la entidad financiera.

Así fue que el jubilado puso en una bolsa 84.000 pesos y 1.300 dólares y se los dio al falso empleado bancario.

Poco después cayó en la cuenta del engaño y llamó al 911 en un caso que investiga el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda.

EN COLÓN

En tanto, en la localidad bonaerense de Colón, una mujer de 77 años fue víctima de un engaño similar y perdió una importante suma de dinero, dos alianzas de oro, un cintillo, una cadena de eslabones medianos y un dije liso de oro.

El cuento del tío fue en una vivienda de calle 52 entre 13 y 14 cuando un falso hijo de la jubilada le comunicó por teléfono que iba a pasar Arturo Gómez, un empleado del Banco Nación, para retirar ahorros y joyas para ponerlos a resguardo en la entidad financiera.

En este caso tomó intervención la comisaría de Colón, luego de que la mujer advirtiera la estafa.

Por el momento no hay detenidos. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y rastrean las llamadas telefónicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias