viernes 17 de septiembre de 2021

LOCALES | 14 sep 2021

obra pública

Tras las demoras para el puente bajo nivel se conocieron más detalles de la obra

El extitular de Obras Públicas de la gestión Meoni, Agustín Pinedo, reveló los 32 planos que se enviaron a los responsables de llevar adelante la tarea.


TAGS: RIVADAVIA, PUENTE

Desde el mes de junio que llegó para desembarcar el obrador en la intersección de las vías y la avenida Rivadavia, el municipio ha estado poniendo palos en la rueda para llevar adelante la obra. Todos estos artilugios claramente denotan la mezquindad para que no se concrete en época de elecciones una obra que tantos juninenses añoraron y que Mario Meoni y su equipo diseñaron.

Aun así y tratando de sortear a la “máquina de impedir”, el extitular de Obras Públicas de la gestión Meoni, Agustín Pinedo, dio a conocer una serie de planos relacionados con la tarea y que según explicó, serán los definitivos para llevar adelante el desarrollo de la ciudad.

Pinedo destacó que “al publicarse la primera imagen en los medios locales de la obra propuesta por el Ministerio, me puse en  contacto con mi querido amigo Mario (Mario) y le comenté que el proyecto, a mi parecer, no se ajustaba a lo que habíamos proyectado durante su gestión como intendente”.

Y añadió que “su respuesta fue, como no podía ser de otra manera, la de un político avezado en la administración de la cosa pública. Me dijo: Agustín, la oportunidad es como el hierro, se machaca en caliente. Cuando sea adjudicada la licitación y la empresa  haga el proyecto ejecutivo, tendremos tiempo para cambiar lo que haya que cambiar”.

Pinedo recordó que además le recomendó “no hacer viviendas en la Quinta Florida” y Meoni le respondió: “Tengo algo mejor, y seguro te va a gustar más: reactivar los Talleres Ferroviarios y es seguro que necesitaremos ese predio”.

Posteriormente el exfuncionario dijo que “con la licitación de la obra del puente bajo nivel adjudicada, varios nos pusimos a trabajar el tema, la diputada Valeria Arata, el Arq. Fernando Lamelza y el Dr. Damián Itoiz”, remarcando que “personalmente envié a todos y hasta a la propia empresa los 32 planos del proyecto que el municipio mantenía ocultos y que fueron recibidos como un importante aporte para avanzar en una propuesta que contemple las necesidades de la ciudad y sus vecinos”.

Finalmente, el extitular de Obras Públicas del municipio de Junín sostuvo que “hoy lamentablemente Mario no está, pero pronto el puente bajo nivel será realidad tal cual él lo soñó”.

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