sábado 12 de julio de 2025

DEPORTES | 14 sep. 2021

Futsal

Argentina inicia un nuevo sueño en el Mundial de Lituania

La albiceleste iniciará la defensa de la corona. Arrancará este martes a las 14 ante Estados Unidos. El viernes se medirá con Serbia y el lunes 20 será rival de Irán.


El seleccionado argentino masculino de futsal iniciará el martes la defensa del título en el Mundial Lituania 2021, cuando se enfrente a Estados Unidos en la primera fecha del Grupo F que también componen Serbia e Irán. El partido se jugará en el Vilna Arena de la capital lituana desde las 14:00 de Argentina y será televisado en directo por DirecTV Sports.

 

Argentina jugará su segundo partido el viernes a las 14 contra Serbia, una de las potencias europeas, y el tercero el lunes 20 en idéntico horario frente a Irán, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en la pasada Copa del Mundo.

 

Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.

El plantel repite varios nombres de los que se alzaron el trofeo hace cinco años, como Nicolás Sarmiento, Santiago Basile, Cristian Borruto, Alan Brandi, Leandro Cuzzolino y Damián Stazzone. Nuestro país tendrá otros representantes en el Mundial ya que María Estefanía Pinto y Darío Santamaría formarán parte del equipo arbitral.

 


Los grupos

Grupo A: Kazajistán, Lituania, Costa Rica y Venezuela.

Grupo B: Guatemala, Uzbekistán, Egipto, Rusia.

Grupo C: Portugal, Tailandia, Marruecos e Islas Salomón.

Grupo D: República Checa, Brasil, Vietnam y Panamá.

Grupo E: España, Angola, Paraguay y Japón.

La Argentina, campeón del mundo por primera vez en la edición jugada en Colombia hace cinco años, deberá terminar entre los primeros dos puestos para clasificar directamente a los octavos de final o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Si pasa como primero jugará el jueves 23 contra el segundo del grupo E que tiene como favorito a España, ganador de las ediciones 2000 y 2004.

En caso de finalizar segundo del grupo F, la “albiceleste” se cruzará con el escolta del C donde competirá Portugal, último campeón europeo liderado por Ricardinho, seis veces elegido mejor jugador del Mundo.

En el caso de ser tercero, Argentina podría enfrentar al ganador del grupo D, que encabeza el poderoso y pentacampeón Brasil, o al líder del C.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias