sábado 20 de abril de 2024

LINCOLN | 15 sep 2021

revancha política

Estuvo preso, volvió y ganó una interna municipal del Frente de Todos

El exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, tuvo su revancha tras pasar dos años detenido. "Hicimos una de las mejores elecciones de la provincia" dijo.


El exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, tuvo su revancha en la política tras haber estado detenido durante dos años. Durante las PASO, compitió en las internas del Frente de Todos y consiguió un claro triunfo e incluso sacó más votos que la nómina de Juntos apadrinada por el intendente Salvador Serenal (UCR)

Jorge Fernández gobernó en Lincoln entre el 2003 y 2015 por el justicialismo. Luego vivió un difícil momento, cuando desde la oposición lo acusaron por hechos de corrupción y de liderar una “Asociación Ilícita” y debió permanecer algunos meses en la cárcel o con prisión domiciliaria, hasta que la Justicia ratificó su inocencia.

Pese a ese contexto, siguió ligado a la política y asumió la conducción del PJ. Tras recuperar su libertad, retomó su actividad pública. Durante las PASO, encabezó una de las dos ofertas del Frente de Todos y logró el 61% de los votos (cerca de 6 mil votos), siendo la fuerza más votada de la ciudad en términos individuales. Los números alcanzados, le aseguran el regreso al Concejo Deliberante luego de 20 años.

A pocos días de las PASO, Jorge Fernández dialogó con Infocielo y realizó un análisis sobre el desempeño electoral del espacio que lidera: "El significado que tiene es el de cualquier elección. Las elecciones se ganan y se pierden. Soy presidente del Partido Justicialista, emanado del voto de los afiliados porque fuimos uno de los pocos distritos con internas partidarias. Me pidieron que salga a caminar por el peronismo porque los sectores que representaban en el Concejo o en otros estamentos no estaban tan cerca del peronismo” explicó.

El exjefe comunal de Lincoln dio detalles sobre su modo de construcción electoral: “Fuimos con dos agrupaciones, una que yo conduzco y que es la Jauretche y la de la Unidad Básica Eva Perón que tiene una vigencia de 40 años. Encabecé la lista de concejales con un grupo de pibes muy jóvenes que plantearon una enorme renovación de la política y salimos a caminar para buscar un voto que tiene que ver con el sostenimiento del peronismo en toda su historia: el voto de los desposeídos, de los más humildes a los que les duele en el alma no tener algo para poner arriba de la mesa o poder soñar con tener una casa” remarcó.

Sobre las diferencias internas y la necesidad de una renovación agregó: “Todos tenemos interpretaciones. Algunos pensamos que el amor no se compra con dinero. El pueblo ha elegido, no una vez sino varias veces, a quienes han generado una simbiosis de afecto y mucho respeto que se gana con trabajo, con tiempo. Hace más de 40 años que estoy en la política. Soy un militante más, caminé casa por casa y eso nos permitió estar en la vida pública.

Jorge Fernández, también analizó la elección nacional y provincial y marcó la necesidad de “hacer más peronismo” para dar vuelta el resultado de las PASO: “Los pueblos se rebelan y buscan escapes con distintas alternativas. No creo que Milei sea un referente de la política nacional pero hay una expresión de bronca contraída de muchos jóvenes y lo expresan con Milei pero en función del tiempo, quien puede creer en un hombre que dice va a prender el Banco Central va a poder hacer mejorar una situación. Nadie. Lamentablemente hay una realidad, vivir en pandemia no es una cosa fácil pero hacerle entender a la gente que vivir en pandemia no es una cosa fácil, incluso cuando se comenten errores, la gente te lo va a cobrar” advirtió.

“La gente está con mucho dolor, desesperada, desencantada. No llega a fin de mes y estas cosas hay que verlas. Hubo cierto manejo vinculadas al reparto de cosas que no son como corresponden” continuó.

Finalmente, se refirió a la disyuntiva que se le presenta al gobierno nacional y provincial: “Si el gobierno toma la decisión de barajar y dar de vuelta, de reconstruir y hacer más peronismo va a tener una buena performance. Ahora si no lo hace y se encierran no lo van a lograr. La política es así” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias