viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 15 sep 2021

POST PASO 2021

Rumores de cambios en el gabinete de Kicillof

Luego de la derrota en las PASO, los ministros del gabinete provincial pusieron sus renuncias a disposición del gobernador. Vila, Simone y Berni podrían ser los primeros en dejar sus cargos.


La derrota en las elecciones primarias que sufrió el Frente de Todos puso en jaque a los Gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof.  En Provincia, todos los ministros pusieron "a disposición" sus renuncias, y hay algunos que tendrían los días contados.

Hasta ahora, Axel Kicillof sólo hizo dos cambios. Por un lado, Fernanda Raverta, titular de Desarrollo de la Comunidad, que fue convocada para hacerse cargo de ANSES, y  Daniel Gollán, ministro de Salud, que desembarcará en la Cámara de Diputados. Por su parte,Teresa García, ministra de gobierno, hará lo propio para incorporarse al Senado.

Y hay tres nombres en las carpetas de salida: Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación; Agustín De Simone, ministro de Infraestructura, y Sergio Berni, ministro de Seguridad. Aunque tambien se cuestiona el desempeño de varios otros, como Estela Díaz, ministra de la Mujer, y de Javier Rodríguez, de Desarrollo Agrario.

Uno de los ministerios más cuestionados es el de Agustina Vila. La Directora General de Cultura y Educación nunca dio explicaciones sobre las decisiones en materia educativa, en casi dos años que, pandemia mediante, las escuelas bonaerenses sufrieron como nunca. La Dirección de Infraestructura, a cargo de Alejandro Lambezat, hizo poco y nada y las escuelas siguen con serios problemas edilicios y algunos con sus servicios educativos comprometidos. 

Para reemplazar a Vila suena hace rato Florencia Saintout, ex decana de Periodismo en la UNLP, diputada provincial y miembro de La Cámpora.

El ministro de Infraestructura  Agustín De Simone es otro de los cuestionados. viene del núcleo duro de Axel Kicillof, y lleva ejecutado menos del 10 por ciento de un presupuesto que la administración bonaerense no dudó en calificar como “histórico”.“Licita, licita, pero no ejecuta”, se quejaron desde el entorno más cercan. Dentro de la cartera, los expedientes no avanzan y las obras ni siquiera se empiezan y es otro de los apuntados.

Otro que está en la mira es Sergio Berni. El Ministro de Seguridad aporta soluciones en su área, pero tiene enormes problemas políticos. Su enfrentamiento abierto con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para quien no ahorró críticas ni siquiera durante la campaña, lo hacen un blanco fácil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias