martes 16 de abril de 2024

NACIONALES | 17 sep 2021

Producto ilegal

La Anmat prohibió un yogur

La disposición de la Anmat, publicada este viernes en el Boletín Oficial, apunta al “Yogur griego” marca Kay. “Carece de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”, señaló el organismo.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un yogur. La prohibición rige en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica.

La disposición 7113/2021 de la Anmat, publicada este viernes en el Boletín Oficial, apunta al “Yogur griego” marca Kay. “Carece de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”, señala el organismo que actuó a partir de la denuncia de un consumidor.

La Anmat señaló en los considerandos de su decisión que, “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias