viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 4 oct 2021

sectores alejados

Vecinos de Loreto: “Somos un barrio olvidado y discriminado”

El nuevo presidente de la sociedad de fomento Gustavo Lázzaro reclama mejoras en las calles y en las luminarias, como obras urgentes.


TAGS: BARRIO, OBRAS

Desde hace años, el barrio Capilla de Loreto se siente “olvidado y discriminado” por el municipio. Los vecinos se quejan por la inseguridad (hubo robos, víctimas golpeadas y autos incendiados), la falta de luminarias públicas adecuadas y el mal estado de las calles de tierra, pero desde el municipio no llegan las respuestas.

Gustavo Lázzaro asumió hace unos meses la presidencia de la sociedad de fomento. “Nos encontramos con algunos problemas en la sede y queremos empezar a renovarla. Ya compramos algunos materiales con el aporte de los vecinos para mejorarla”.

“Nos encontramos con muchos reclamos de nuestros vecinos. Todo arrancó con la falta de luminarias en el sector, que provoca inseguridad y accidentes. También algunas viviendas no tienen el servicio de gas, las calles permanecen inundadas durante mucho tiempo luego de una lluvia”, explicó.

El fomentista, en diálogo con Canal 10 Junín, dijo que “vamos a seguir con los reclamos que empezamos a hacer hace seis meses, porque nos sentimos un barrio olvidado y discriminado. Las luces están colgando desde el año ’95, ya están obsoletas, pero nos dicen que no podemos tener LED porque no iluminan bien en calles de tierra”.

“En el municipio nos escuchan pero seguimos esperando las obras. El secretario de Obras Publicas prometió hacer la planificación de las cuadras de cordón cuneta que faltan en el barrio para después de las vacaciones de invierno, pero seguimos en la espera”, apuntó el fomentista.

Además, detalló: “Un grupo de vecinos pensó en comprar cámaras, pero todas estas obras son cobradas como cordón cuneta, pavimento, luminarias… así que los servicios deberían estar. Desde el municipio nos dicen que es un barrio que aporta muy poco, que paga muy poco las tasas… pero esa gente que paga necesita esas obras”.

“Los vecinos escuchan que se pone plata en otros sectores, que se piensa en esa obra en la avenida San Martín, algo que está bien… pero nosotros también queremos estar bien. Los que viven en calles de tierra tienen agua una semana después que llueve, nos prendieron fuego cinco vehículos porque no hay luz. También ingresaron a viviendas a robar y un señor de 82 años al que lo golpearon para robar un televisor”, mencionó Lázzaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias