viernes 22 de octubre de 2021

LEANDRO N. ALEM | 6 oct 2021

techo propio

Programa Municipal en Alem: 200 lotes a disposición de vecinos

El intendente Carlos Ferraris realizó distintos anuncios vinculados a programas de hábitat y vivienda.


TAGS: ALEM, PLAN, VIVIENDAS

Desde el palacio municipal, el intendente de Alem Carlos Ferraris realizó diversos anuncios de gestión vinculados a programas de hábitat y vivienda, específicamente el Programa Municipal de Lotes, que destinará 200 terrenos en las distintas localidades del distrito para que en un futuro las familias puedan tener acceso a los mismos. El proyecto de ordenanza ingresará al Honorable Concejo Deliberante en los próximos meses para ser tratado por todo el cuerpo que lo conforma y a partir de allí se determinará la forma de adjudicación.

Ferraris estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martin Moris, la secretaria de Hacienda, Bertina Sarmiento, el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana, el jefe de Compras, Daniel Adami, Graciela Bogarín. Además estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y consejeros del Frente de Todos.

“Empezamos a recuperar la agenda que quedó pendiente y eso tiene que ver con el trabajo incansable del sistema de salud y de vacunación, que hoy supera el 90% de inscriptos al plan con dos dosis. Además estamos realizando la inscripción de menores de entre 3 y 11 años y eso tiene que ver con un esfuerzo del gobierno nacional, provincial y local para cuidar la salud de la gente”, expresó en principio el jefe comunal.

“Escuchamos a nuestros vecinos, que tienen problemáticas muy complejas y muchas de ellas tienen que ver con las nuevas concepciones familiares, con la poca disponibilidad que hay en el distrito y con los valores que maneja el mercado, alejados de la lucha diaria de los trabajadores y trabajadoras que sueñan con garantizar sus futuros y contar con un hogar. Los terrenos y lotes son una de las demandas que más se ha incrementado en nuestro distrito. Entendiendo esa necesidad es una decisión política, con el acompañamiento de nuestro Diputado provincial, Alberto Conocchiari, de poner en marcha un Programa de 200 Lotes para poner a disposición en todas las localidades”, explicó y anunció el intendente.

En este contexto, Ferraris también especificó que se está trabajando con el Ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el exministro de Obras Públicas y Servicios, Agustín Simone, quien hoy está a cargo del Instituto de la Vivienda. El proyecto que impulsa el gobierno local, contempla también la implementación de los servicios a los terrenos, los cuales ya se están gestionando.

 “Hay que generar la ordenanza correspondiente, darle entrada al HCD donde lo van a poder tratar ambos bloques de concejales, seguramente no debe haber concejal que se oponga a este programa, entendemos que vamos a tener el apoyo de toda la pata política del distrito de Leandro N. Alem”, manifestó Ferraris, quien además aclaró que hasta que no pasen las elecciones no se va a profundizar en la ordenanza y en la conformación de la misma.

Para terminar, el mandatario subrayó que también se está trabajando  en futuros planes de vivienda sociales con el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Hábitat: “Quizá algún vecino que sea beneficiado por el lote, pueda obtener también su casa a través de un programa de viviendas sociales, levantar su casa o acceder al sorteo del programa nacional Procrear. Varios sectores de la sociedad van a acceder a este programa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias