viernes 22 de octubre de 2021

LOCALES | 11 oct 2021

merecido reconocimiento

Quedó inaugurada la plaza “Julio Henestrosa” en el barrio José Hernández

Se trata de un homenaje y trabajo conjunto llevado adelante por el Sindicato Empleados de Comercio, el municipio, la Mutual Mercantil, la Cooperativa Innovar y el Patronato de Liberados.


TAGS: PLAZA

En un evento con la presencia de familiares, amigos y compañeros del histórico dirigente del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), quedó inaugurada la plaza “Julio Henestrosa”, en el barrio José Hernández.

La primera en hablar frente a los presentes fue Estela Píccolo, presidente de la Sociedad de Fomento del sector, quien expresó: “Hoy es una jornada muy especial para todo el barrio, especialmente para toda la gran familia de Julio y todo el Centro de Empleados de Comercio. Esta plaza va a llevar para siempre el nombre de Julio Henestrosa, nuestro gran amigo y una persona que siempre ayudó no solo a nuestro barrio, sino también a todos los barrios de la ciudad de Junín”.

Seguidamente, agradeció a “los integrantes de mi comisión porque siempre luchamos por esto y hoy es algo que podemos disfrutar todos juntos. Pudimos lograr esto gracias al apoyo del Municipio, de Federico Melo y el SEC, a la Mutual Mercantil, la cooperativa Innovar y todas las áreas que participaron del municipio.

Luego fue el turno de Federico Melo, secretario general del SEC, quien señaló: “Hace cuestión de un año la sociedad de fomento de José Hernández y algunos funcionarios nos pidieron asumir el compromiso de acompañar este sueño, que consistía en la posibilidad de restaurar un espacio verde de este barrio. Nosotros somos un vecino más que hace muchos años que se instaló con su complejo aquí, por lo que no dudamos ni un segundo en acompañarlos”.

“Esto es muy significativo por lo que representa para el barrio, pero sobre todo por lo que representa para nosotros ya que de esta manera homenajeamos a nuestro histórico dirigente, amigo y compañero Julio Henestrosa. Más allá de todos los avances que hizo por la institución y los empleados de comercio, Julio fue un gran dirigente social y siempre acompañó todos los proyectos que venían a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Junín”, afirmó Melo.

Además, el sindicalista manifestó: “Él creó una familia y va a estar siempre en nuestros corazones, como también va a estar en este barrio. Agradezco mucho este reconocimiento y espero que todos los vecinos lo disfruten mucho. Agradezco mucho a la sociedad de fomento, al Municipio, a la Cooperativa INNOVAR que hizo un aporte muy grande con el Patronato de Liberados para la mano de obra”.

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca subrayó que “Henestrosa fue uno de los primeros en abrirme las puertas de su casa sin conocerme, allá por el 2009 cuando me involucré en política y no me conocía a nadie. Eso habla de los valores que tenía y con ese gesto demostró la excelente persona que era. Luego tuve el placer de tener varias charlas con él y siempre estuvo para aconsejarme, marcarme los errores y aprender. Sin dudas fue una persona maravillosa que dejó un gran legado para toda la comunidad, que trabajó por los afiliados del SEC y dejó una vara muy alta que hoy Federico tomó de la mejor manera”.

LOS FAMILIARES

Tomás, nieto de Julio, dijo: “Siento un orgullo enorme por este homenaje hacia mi abuelo, estoy muy contento por ver la cantidad de gente que se acercó para este acto y estoy muy seguro de que él hubiese estado orgulloso por ver lo linda que quedó la plaza y saber que lleva su nombre para siempre. Toda su vida fue muy bondadoso, siempre trataba de tenderle una mano al que lo necesitaba y ese es el mejor recuerdo que tengo de él”.

Otro de los familiares presentes fue Gastón, uno de los hijos del recordado dirigente, quien sostuvo: “Es un orgullo grandísimo y este reconocimiento no hace más que agrandar su figura para la ciudad y en los distintos ámbitos de la vida. Él fue siempre un padre muy presente para nosotros, muy familiero de generar encuentros permanentemente con los asados de los domingos que eran infaltables. Yo cuando volví a vivir a Junín luego de muchos años, la rutina de los domingos no fallaba, te esperaba con el Gancia temprano y si se te hacía tarde te llamaba enseguida a ver si te había pasado algo. También estuvo muy presente con los nietos y sin dudas fue un abuelo extraordinario”.

“Creo que si hoy hubiese estado presente seguro sentiría el pecho inflado porque tuvo reconocimientos diversos, desde el Club Villa Belgrano, hasta el club Peoncito de Ajedrez, pasando por la UNNOBA y este reconocimiento de la Municipalidad. Más para una actividad sindical como la que desarrollaba él, que a veces es tan vapuleada, tener hoy este reconocimiento es un mimo al alma”, finalizó Gastón Henestrosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias