viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 12 oct 2021

barrio 'olvidado'

Los vecinos de Loreto se reúnen, preocupados por la seguridad

El encuentro será hoy, desde las 19, a partir de una seguidilla de hechos delictivos que afectan al sector.


Desde hace años, el barrio Capilla de Loreto se siente “olvidado y discriminado” por el municipio. Los vecinos se quejan por la inseguridad (hubo robos, víctimas golpeadas y autos incendiados), la falta de luminarias públicas adecuadas y el mal estado de las calles de tierra, pero desde el municipio no llegan las respuestas.

Hoy, desde las 19, los vecinos se congregarán en la sede fomentista de Suiza y Suipacha para tratar la mayor problemática del sector: la seguridad, entre otros puntos que afectan al sector.

Según trascendió en las últimas semanas, se produjo un robo a mano armada en un comercio ubicado en Robbio e Intendente Ortega. Los delincuentes se llevaron cajas con cigarrillos, un maletín con dinero que era de un cliente que estaba en el lugar y su teléfono celular.

En este sector justamente los vecinos se quejan por la falta de iluminación y presencia policial, otro comerciante sufrió el robo de una suma millonaria en su vivienda particular, donde autores no identificados ingresaron y se apoderaron de una caja fuerte. Este había sido el último de los hechos que trascendieron, en días en que la seguridad de Junín fue cuestionada duramente desde el Frente de Todos.

EL PRESIDENTE

Gustavo Lázzaro asumió hace unos meses la presidencia de la sociedad de fomento. “Nos encontramos con muchos reclamos de nuestros vecinos. Todo arrancó con la falta de luminarias en el sector, que provoca inseguridad y accidentes. También algunas viviendas no tienen el servicio de gas, las calles permanecen inundadas durante mucho tiempo luego de una lluvia”, explicó.

El fomentista dijo que “vamos a seguir con los reclamos que empezamos a hacer hace seis meses, porque nos sentimos un barrio olvidado y discriminado. Las luces están colgando desde el año ’95, ya están obsoletas, pero nos dicen que no podemos tener LED porque no iluminan bien en calles de tierra”.

“En el municipio nos escuchan pero seguimos esperando las obras. El secretario de Obras Publicas prometió hacer la planificación de las cuadras de cordón cuneta que faltan en el barrio para después de las vacaciones de invierno, pero seguimos en la espera”, apuntó el fomentista.

Además, detalló: “Un grupo de vecinos pensó en comprar cámaras, pero todas estas obras son cobradas como cordón cuneta, pavimento, luminarias… así que los servicios deberían estar. Desde el municipio nos dicen que es un barrio que aporta muy poco, que paga muy poco las tasas… pero esa gente que paga necesita esas obras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias