jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 13 oct 2021

reclamo sectorial

Loreto se pone de pie: vecinos piden más seguridad

En un petitorio que se elevará al municipio, exigen: más luminarias, poda de árboles, cámaras de seguridad y patrullaje policial. Mientras se hacía la reunión, destrozaron el parabrisas de un auto estacionado.


Olvidados, en un inmenso barrio que comprende más de 80 manzanas, los vecinos del barrio Capilla de Loreto se concentraron anoche para exigirle al municipio que invierta en la seguridad del sector. Por los hechos delictivos que vienen sucediéndose por sus calles, quieren más luminarias, poda de arbolado, cámaras de seguridad y patrullaje policial, además del arreglo de las calles para el correcto paso de los móviles.

Tal como estaba previsto, la reunión se llevó adelante en la sede de la sociedad de fomento ubicada en Suiza y Suipacha, con la presencia espontánea de un centenar de vecinos, que decidieron elaborar un petitorio para elevar al municipio.

El texto dice lo siguiente:

“Los abajo firmantes, vecinos del barrio Capilla de Loreto, exigimos a la Municipalidad de Junín inversión en infraestructura y servicios vinculados a la Seguridad. Reparación y reconversión de luminarias, poda de arbolado, instalación de cámaras de seguridad en las vías de acceso y egreso al barrio, mejorado de las calles para un mejor patrullaje y cuidado de móviles.

Este petitorio se suma a la demanda permanente que viene realizando la comisión directiva de la sociedad de fomento hacia la Municipalidad de Junín”.

Ante los oídos sordos que siguen haciendo las autoridades municipales, que niegan la inseguridad, esconden hechos y no invierten en el barrio con la excusa de que “los vecinos no pagan las tasas”, hay un cansancio generalizado que se manifestó anoche en ese encuentro realizado.

Según se dispuso, el próximo martes habrá una nueva reunión tras la firma del pedido que será presentado ante el municipio.

En las últimas semanas, se produjo un robo a mano armada en un comercio ubicado en Robbio e Intendente Ortega. Los delincuentes se llevaron cajas con cigarrillos, un maletín con dinero que era de un cliente que estaba en el lugar y su teléfono celular.

En este sector en que justamente los vecinos se quejan por la falta de iluminación y presencia policial, otro comerciante sufrió el robo de una suma millonaria en su vivienda particular, donde autores no identificados ingresaron y se apoderaron de una caja fuerte. Este había sido el último de los hechos que trascendieron, en días en que la seguridad de Junín fue cuestionada duramente desde el Frente de Todos.

PARABRISAS

Para coronar la situación planteada, alrededor de las 21.15 de ayer, mientras se desarrollaba esta reunión, dos sujetos movilizados en moto destrozaron el parabrisas de un vehículo estacionado en Güemes y Chaco.

El vehículo es propiedad del hijo del dueño de un camión que fue incendiado días atrás.

Por supuesto, los delincuentes no fueron identificados y siguen sembrando miedo en las calles de Loreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias