jueves 28 de marzo de 2024

LEANDRO N. ALEM | 13 oct 2021

reconocimiento

Alegría en Alem: las primeras 14 jubiladas con aportes por tareas de cuidado

El intendente Ferraris y el jefe distrital de Anses entregaron las resoluciones de esta nueva política implementada desde el Gobierno nacional.


TAGS: ALEM

El Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, acompañó al Jefe Distrital de ANSES, Franco Sbravatti en la entrega de 14 resoluciones de las primeras jubiladas por Reconocimientos de aportes por tareas de cuidado, una nueva política de ANSES que implementó en los últimos meses, la cual establece el reconocimiento de un año de aporte por cada hijo o hija a cargo a las mujeres en edad jubilatoria.

También estuvieron presentes en el acto, que se desarrolló en el hall de la oficina de ANSES, funcionarios municipales y Concejales del Frente de Todos, quienes acompañaron la medida como parte del cuerpo del Honorable Concejo Deliberante desde que se dio a conocer el proyecto. Por su parte, el Diputado Provincial, Dr. Alberto Conocchiari, no pudo estar presente en el lugar, pero hizo llegar su afectuoso saludo y reconocimiento a las primeras 14 jubiladas a través de esta decisión política. 

“Estamos hablando de un ANSES ayudando y solucionando problemas de la gente  y en muchos casos hablamos de derechos que habían sido negados durante muchos años. Es emotivo compartir este momento con ustedes, conocemos el recorrido, esto es una conquista política del gobierno y un trabajo excepcional en el distrito, que trabaja en lo local y recorre los pueblos con la paciencia que se tiene que tener para ocupar estos cargos y solucionarle los problemas a la gente, eso hay que valorarlo y cuidarlo entre todos”, mencionó durante la entrega el intendente Ferraris.

El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinan y destinan a la crianza de sus hijas e hijos; Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.

Recordamos que cuando ANSES implementó este nuevo reconocimiento, el Jefe Distrital explicó: “Empezó a regir el primero de agosto de este año, es una política muy importante y creo que histórica en lo que es materia de seguridad social en Argentina; se va a reconocer un año de aporte a las mujeres que tengan 60 años de edad por cada hijo. ANSES especula que 1 de cada 10 mujeres que llegan a esta edad, que son los requeridos por ley para poder jubilarse, no lo puede hacer, entonces con este reconocimiento de aportes muchas de ellas podrían acceder”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias