viernes 22 de octubre de 2021

NACIONALES | 13 oct 2021

Alimentos

El programa 'Precios Cuidados' fue ampliado hasta enero

El Gobierno decidió estirar el programa para poner un freno al incremento del precio de los alimentos.


En el primer día en el cargo del nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanzó con la ampliación del programa Precios Cuidados para poner un freno al incremento del precio de los alimentos.

El plan del flamante funcionario es trabajar junto a empresarios y supermercadistas para ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados. De este modo, se pasaría de un total de 670 productos a 900 aproximadamente.

Asimismo, la idea es que esos productos tengan el mismo precio desde ahora hasta el 7 de enero de 2022, “para proteger el bolsillo de los argentinos”. Según estimaron desde el área, la idea de Feletti es "avanzar en una agenda que nos permita fortalecer el consumo y la producción nacional".

Tras su designación, Feletti se reunió con el jefe de Gabinete Juan Manzur y mantuvieron conversaciones con representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

"No se va a habilitar especulaciones de ningún tipo. Va a evolucionar en un esquema institucional de encuentros siempre con la certeza de que el objetivo principal es la defensa del poder adquisitivo y los intereses de los consumidores", remarcaron, en cuanto a este encuentro, desde Casa Rosada.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias