jueves 21 de octubre de 2021

LOCALES | 14 oct 2021

salud pública

La Provincia construirá un CAPS en Junín

Se abrieron las propuestas en las licitaciones realizadas para un centro en Castelli y otro en nuestra ciudad, que estará ubicado en Comandante Escribano y Sanabria.


La Subsecretaría de Obras Públicas, mediante la Dirección Provincial de Arquitectura, licitó la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para Castelli y Junín.

Estas obras, que implican un presupuesto oficial superior a los 158 millones de pesos, garantizarán cobertura sanitaria de calidad para más de 80 mil vecinos y vecinas.

Los edificios a construir contemplarán seis consultorios de los cuales cuatro serán de atención general, uno Odontológico y uno Ginecológico. La propuesta se completa con la ejecución de amplios salones de usos múltiples que se utilizarán para realizar acciones de promoción, prevención sanitaria y asistencia a la comunidad.

Cabe destacar que los trabajos están enmarcados dentro de un ambicioso plan que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para fortalecer la red primaria de atención y el acceso público a la salud en todo el interior del territorio bonaerense.

En Junín, el Centro de Atención Primaria de la Salud estará ubicado en el Cuadrante Norte, específicamente en Comandante Escribano y Sanabria, y el proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que permitirá garantizar el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa.

DE QUÉ SE TRATA

El proyecto se denomina: “Construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Cuadrante Norte”.

-Plazo de ejecución: 270 días

-Presupuesto destinado: $ 77.950.883,79 (a cargo del gobierno provincial).

Lo que está planificado:

– 6 Consultorios: 4 serán de atención general, 1 odontológico y 1 ginecológico con baño incluido.

– Enfermería, vacunatorio, farmacia, depósito de medicamentos (ubicados sobre pasillo central para facilitar la atención y el expendio de insumos).

– Salón de usos múltiples (S.U.M) con acceso independizado para que la comunidad pueda utilizarlo.

– Sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, depósito general y office.

– Circulación de servicio con salida directa al exterior que conecta con los depósitos de residuos biopatogénicos y residuos domiciliarios.

– Local para albergar los tubos de oxígeno y el grupo electrógeno de 10 Kva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias